Javi Gracia, el entrenador del Málaga CF, fue bastante autocrítico con el juego desplegado por sus jugadores en la parcela ofensiva. Incluso mostró su estado de ánimo tras el empate sin goles cosechado ante el Eibar. «Más que desanimado, estoy triste después del resultado porque teníamos esperanza de conseguir la victoria. La actitud no es reprochable. Hemos estado desacertados, el rival nos ha impedido muchas cosas pero estamos en el comienzo y yo también soy partidario de ver cosas positivas dentro del equipo».

También se refirió al césped de La Rosaleda, que pudiera haber complicado las tareas de su escuadra ante la meta contraria: «El estado del terreno de juego es mejorable, pero yo no voy a ser el que lo ponga de excusa en un partido en el que creo que deberíamos haberlo hecho mejor. Hay muchas cosas a mejorar, en campo contrario no hemos estado precisos, no hemos tenido la capacidad de generar ocasiones de gol y las que hemos tenido de manera esporádica no las hemos transformado».

Agregó que le preocupan muchas cosas a día de hoy y reiteró que el punto le sabe a mucho menos de lo que pueda parecer en teoría. «Si vamos a la estadística pura vemos que el rival no ha tirado un tiro entre los tres palos pero han tenido sus llegadas y sus ocasiones de gol. Es un partido en el que nos llevamos un punto, pero nos sabe a muy poco pero hay que seguir mejorando».

Mendilibar, insatisfecho

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, admitió que le hubiese gustado ver a su equipo con algo más de ambición. Expresó tras el duelo ante el Málaga que hubiese «preferido atacar algo más», aunque el Málaga no le generó a su escuadra «claras ocasiones». Remarcó su insatisfacción por lo logrado anoche en La Rosaleda: «Sí que hemos corrido mucho detrás del balón. Al equipo le ha faltado claridad. No me conformo con lo hecho».

En relación a un posible penalti al delantero Borja, que supuestamente podría haber sido agarrado cuando iba a rematar, indicó: «El chaval me dice que le han barrido y a mí me ha parecido penalti. El empate es bueno», finalizó el actual ocupante del banquillo del club vasco.