­ Marcos Angeleri ha pasado en pocos meses de tener un rol secundario en el Málaga CF a ser vital en el once de Javi Gracia formando en el eje de la zaga. Su gran condición física y oficio le han hecho fijo y ha aprovechado las oportunidades para asentarse en el equipo. Cumple su tercera temporada en el club y su renovación está cercana.

¿Qué lectura hace del partido ante el Eibar?

Tuvimos opciones, pero no se dio. Creo que hay puntos positivos para remarcar y resaltar, creo que los hay. Hicimos un buen trabajo defensivo, mantuvimos la portería a cero, yendo por ese camino, fortaleciendo ese trabajo defensivo, creo que vamos a poder obtener los tres puntos que tanto deseamos cuando se concreten las ocasiones de gol. Ahí empezaremos a sumar. Es una buena base, de cara a lo que viene, mantener la línea de dejar el arco a cero. El gol va a venir.

¿Llegó a tener el equipo ansiedad cuando apareció algún pito en La Rosaleda?

El equipo rival juega, hizo un buen trabajo, defendió bien, achicó espacios, juntó líneas. Nosotros creíamos que íbamos a tener más espacios de los que presentó el rival y eso dificultó nuestro juego. No pudimos conseguir el gol que hubiera abierto el partido.

Da la impresión de que el Málaga jugó mejor ante Sevilla y Barça que contra el Eibar. ¿Estuvo el equipo más incómodo por tener que llevar el control del partido?

Intentamos jugar el balón. Era la idea, pero a veces las cosas no llegan como uno espera. Creíamos que íbamos a tener más espacios, para aprovechar y encontrarnos un gol que hubiera abierto el partido. El rival al que nos enfrentamos logró dos victorias y llegaba como líder e hizo también muy buen partido. Los rivales, tengan el nombre que tengan, también juega. No tiene que ser necesariamente el Real Madrid o el Barcelona, o los equipos grandes. Hay rivales que juegan muy bien y defienden bien, y que seguramente no va a ser el único equipo que nos cueste y que nos haga partidos así.

El Málaga trató de llevar la iniciativa, pero no pudo jugar. ¿Qué culpa de ello tuvo el césped, que va a ser resembrado?

La verdad es que no ayudó para nada, lo más mínimo. El césped dificultó por momentos el juego y a la hora de hacer pie no nos asentábamos bien. No es excusa, porque para el rival es el mismo césped. Pero eso sumado a que el rival defendió bien y achicó espacios y no nos dejó progresar por banda... todo hizo que no encontráramos el gol. Lo que pensamos de antemano no salió porque el rival hizo un gran trabajo defensivo y eso conlleva a que no encontramos el gol y a no poder ganar. Creo que el equipo hizo un buen trabajo defensivo y en ataque en breve va a venir el gol. Si mantenemos el arco a cero nos va a ayudar.

¿Preocupa no haber marcado ni un solo gol en los tres primeros partidos de Liga?

Sin duda, pero hay un rival enfrente que juega y que si defiende bien es difícil hacer gol. No te olvides que jugamos ante rivales muy difíciles, como Sevilla y Barça, que de antemano sabes que va a ser difícil convertirles. Nos encontramos ahora al Eibar, que también defiende. Y no serán los únicos casos que se nos complica, porque te encontrás con equipos que se acoplan bien atrás y cierran espacios va a ser difícil, pero seguimos trabajando en busca de revertir esta situación.

Y ahora espera el Getafe, el colista sin puntos. ¿Puede ser un arma de doble filo?

Todos los rivales van a proponer, en base a su estilo, y sabemos que ningún partido va a ser fácil. Eso lo tenemos bien claro.