Comenzó a dibujar y a dejar volar su imaginación y lo plasmó en los grafitis y la aerografía hasta que dio un paso hacia delante y se adentró en el mundo de la tinta. Un sector en el que ha logrado hacerse un nombre con su propio estudio InkSession Tattoo.

Ubicado desde hace dos años en el número 6 de la Explanada de a Estación (frente a la estación de tren Vialia), Rubén Ruiz es el tatuador que encabeza el estudio que abarca mucho más que el arte a base de tinta. Y es que su establecimiento combina su actividad potencial; tatuar, con una tienda de ropa en la que trabajan su propia marca Inksession y otras muchas marcas americanas.

Especializado en el realismo a blanco y negro, Rubén Ruiz da forma a todas las ideas que cualquiera de sus clientes plantean en cualquiera de los estilos posibles. Hacer diseños originales y llenos de personalidad es lo que más le gusta a este tatuador que no para de reciclarse y abrirse puertas en todas las convecciones internacionales a las que asiste.

Roma, Milán Nápoles o Frankfurt son algunas de las ciudades que ha visitado por Europa. Venecia y Génova son las próximas a las que acudirá antes de que termine el año. Una actividad que le hace compartir experiencias con el resto del sector y le ha traído gratas sorpresas. En 2013 se alzó con un tercer premio en la categoría de tatuaje realista en la Convención de tatuajes de Eindhoven (Holanda).

También fue una grata sorpresa ser elegido como miembro del jurado en la pasada convención de tatuajes Roma 2015, una de las más reconocidas a nivel internacional, donde los miembros del jurado puntúan los trabajos de los tatuadores que presentan sus tatuajes a concurso, y donde se eligen a los ganadores.

Desde que comenzó a tatuar, hace unos siete años, no le ha faltado trabajo pero reconoce que el sector vive un boom de doble filo. Son muchos los que quieren tatuarse pero a cualquier precio. Invertir en un buen servicio es asegurarse que el trabajo es de calidad y muchos no comprenden aún ese concepto.

El estudio compuesto por tres personas (Rubén y dos administrativos) se divide en dos áreas. El habitáculo donde Rubén Ruiz tatúa y la entrada donde se pueden ver multitud de prendas de ropa. Camisetas de marcas americanas como Sullen, OG Abel, DGA y algunas más dan color a las paredes de InkSessionTattoo. También hay gorras y otros complementos que se pueden adquirir en el establecimiento que trabaja su propia marca de ropa.

La idea surgió hace tiempo y tras dos años de contactos con proveedores y todo lo que concierne al proceso textil nació Inksession. Una apuesta decidida por dar un servicio añadido que ofrecen a su clientela o a todo aquel que busque ropa diferente que rompe con lo que se puede adquirir en las tiendas más comerciales. Camisetas elaboradas con algunos de los diseños propios de Rubén o con imágenes con los derechos adquiridos por la propia marca se pueden adquirir en el estudio. Ahora preparan la nueva temporada con nuevas impresiones.

Proyectos futuros. Tras un viaje de placer a Estocolmo (Suecia) este verano surgió la idea de abrir un estudio en el país nórdico y combinar su trabajo en ambos establecimientos. La cultura de la tinta está muy revalorizada fuera de las fronteras españolas y Rubén Ruiz nunca ha descartado la idea de dar el salto fuera de España. Ahora anda inmerso en los posibles aspectos burocráticos que conlleva abrir un estudio en dicho país y comenzar una nueva etapa profesional. Su idea inicial sería alternar por semanas el trabajo entre Málaga y el nuevo destino.

Los interesados pueden acudir al estudio para trabajar en un posible diseño para tatuarse y pedir cita. Laura, una de las administrativas, aconseja pedir cita con antelación por el amplio volumen de trabajo que hay en el estudio.

Un lugar que también ofrece la posibilidad de eliminar los tatuajes con la máquina de láser de última generación que hay en el mercado actualmente, además de realizar todo tipo de piercings.