José Luis García del Pozo, más reconocido como Recio, pidió tranquilidad y paciencia a la afición tras los malos resultados cosechados en este arranque liguero, a la vez que aseguró que aún es pronto para sacar muchas conclusiones y caer en «malos augurios» y pesimismo».

«No debemos ser ahora los más pesimistas del mundo. Hay nuevos jugadores que han llegado este año, una forma de jugar distinta en ataque, no podemos ponernos nerviosos ni ser pesimistas», indicó el centrocampista ayer en rueda de prensa.

Aunque sí se mostró crítico con su equipo y reconoció que necesitan mejorar mucho más para que los resultados lleguen. «Debemos mejorar en otros aspectos del juego y en eso estamos trabajando. Aspectos sobre todo como el abuso de balones en largo, más movilidad entre líneas, con confianza para tener el balón y hacer un mejor juego. Para meter gol hay que crear ocasiones, las hemos tenido, pero es verdad que falta crear más. El gol, cuando el equipo coja una racha positiva, tiene que llegar», indicó.

E insistió en tener la cabeza fría y estar tranquilos para cambiar la situación. «Cuando los resultados no salen es normal que haya críticas. Esto acaba de empezar, queda muchísimo, y tenemos que estar tranquilos, aislarnos de eso y confiar en el trabajo. Tenemos equipo para jugar mejor y para ganar partidos», comentó.

«Para lo bueno y lo malo el objetivo se va a ver cuando llevemos 15 partidos de Liga. Si seguimos en esta situación entonces, ya hablaremos. Ahora es pronto y a todos los equipos les cuesta ganar partidos, a los equipos grandes también», reflexionó.

Además, destacó la gran puesta en escena del Villarreal, rival de mañana en La Rosaleda. «Ya conocemos cómo juegan, vienen de varios años con el mismo entrenador, el año pasado hicimos un buen partido contra ellos. Han empezado muy bien la Liga, llevan diez puntos y sabemos que será un partido complicado».

Respecto al regreso de los Samus, Recio apuntó que espera que les vaya bien. «No he podido hablar con ellos. Nada más que puedo desearles toda la suerte del mundo. Ya demostraron lo que son aquí y allí pueden seguir su progresión», concretó.

Por último, también reconoció que él debe mejorar en el plano individual y aportar más al equipo. «Individualmente sé que tengo que mejorar, me encuentro bien físicamente y estoy seguro de que voy a ir a más. Vamos a intentar hacer una buena temporada. Ahora a estar tranquilos y esperemos que sea un buen año en lo individual y en lo colectivo», finalizó.