El entrenador del Málaga compareció con rostro serio en la rueda de prensa después de la tercera derrota de la temporada y tras sumar el quinto partido de Liga sin meter un gol. Javi Gracia se mostró resignado. «Ha sido duro. Tengo optimismo porque esta cruda realidad es en la quinta jornada y hay tiempo para cambiar esta dinámica, pero cuando no salen las cosas es duro», afirmó.

Preguntado sobre si había algún aspecto positivo en la derrota del equipo, el técnico se acordó de la afición. «Es difícil tras perder un partido con un autogol quedarme con algo positivo. Lo mejor es el valor que tenemos con nuestra afición, que se merece que juguemos bien lo antes posible y le demos satisfacciones».

La falta de gol, tras cinco partidos, es ya una preocupación seria para Gracia, que no quiso enjuiciar la falta que pitó el árbitro previa al gol del Villarreal. «Lógicamente estoy preocupado por llevar 5 partidos sin marcar. Sobre la jugada de la falta del gol no quiero hablar. Los jugadores dicen que no fue, pero eso no debe ser algo clave para hacer una valoración del partido en este momento».

El técnico dejó claro que este Málaga no se puede comparar con el de la pasada temporada. «No jugamos igual que el año pasado ni lo vamos a hacer nunca porque tenemos otros jugadores en la plantilla. Tenemos que jugar mejor, pero hay que ver cómo con los jugadores que tenemos», explicó el entrenador navarro.

Para el técnico malaguista lo más positivo de la actual situación del equipo es que ocurre justo al inicio de la temporada. «Si nos centramos en la situación del equipo, me entraría la depresión y me encerraría en casa, pero se trata de que nos sobrepongamos a este mal momento. Nuestra situación es inesperada, pero veo otros equipos con 2 ó 3 puntos también en la clasificación. Nuestro calendario ha sido muy exigente».

Gracia reconoció que el ambiente en el vestuario tras la derrota de anoche era de desolación absoluta. «El vestuario está enrabietado, triste y desolado. Todo lo preparado durante la semana no sale y eso te provoca desconsuelo. Hay poco tiempo para preparar el próximo partido, pero no vamos a dejar pasar el partido», aseguró.

Sobre las palabras de Marcelino, técnico del Villarreal, alabando al Málaga y asegurando que merece más puntos de los que tiene, Gracia respondió con agradecimiento. «Las palabras de Marcelino se agradecen en esta situación en la que estamos ahora», finalizó.