El Málaga, con 450 minutos sin marcar, todos los disputados en las primeras cinco jornadas de la Liga BBVA, ha batido su récord negativo en este apartado, que lo tenía fijado en la temporada 2008-09 con 393 minutos.

El conjunto malagueño, tras el partido frente al Villarreal (0-1) disputado este miércoles en el estadio de La Rosaleda correspondiente a la quinta jornada de Liga, es el único equipo de Primera y Segunda División que todavía no ha logrado un gol en la presente campaña, algo que ya le sucedió en la temporada 1991-92 a la Real Sociedad y en la 2009-10 al Xerez Deportivo.

Además, la formación que entrena el navarro Javi Gracia acumula seis meses sin ganar como local en la Liga, pues la última vez que lo hizo fue el pasado 15 de marzo, cuando en la pasada temporada venció por 2-0 al Córdoba.

En estas estadísticas negativas para el Málaga se añade también el que lleva solamente un triunfo en sus últimos dieciséis partidos de Liga, ya fue el pasado 10 de mayo cuando le ganó al Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo por 1-2, mientras que el resto de citas las reparte con cinco empates y diez derrotas.