El Málaga CF ostenta el dudoso honor de ser el único equipo de todas las grandes ligas continentales que aún no sabe lo que es marcar un gol en lo que va de temporada. Entre España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y Portugal, todos los clubes excepto el blanquiazul han celebrado algún tanto en este arranque, algo que se le resiste al conjunto costasoleño tras cinco partidos.

No deja de ser una anécdota ya que el gol, tarde o temprano, acabará llegando, pero a estas alturas es el único que aún no ha hecho diana. En este ránking de menos goleadores, que encabeza el Málaga de Gracia, se encuentra el Académica de Portugal con un solo gol anotado en cinco partidos disputados, mientras que el Genoa, Bologna y Frosisone -Italia-, Nantes y Ajaccio (Francia), Tondela y Moreirense (Portugal), además de Sevilla y Valencia aquí en España, suman solo dos goles.

Mientras que en la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana, dos torneos donde las cifras goleadoras suelen ser generosas, los peores realizadores son el Newcastle y el Ingolstaldt 04 llevan tres goles en seis encuentros disputados.

El Málaga, con 450 minutos sin marcar, todos los disputados en las primeras cinco jornadas de la Liga BBVA, ha batido su récord negativo en este apartado, que lo tenía fijado en la temporada 2008-09 con 393 minutos.

El conjunto malagueño, tras el partido frente al Villarreal (0-1) disputado el miércoles en el estadio de La Rosaleda correspondiente a la quinta jornada de Liga, es único equipo de Primera y Segunda División que todavía no ha logrado un gol en la presente campaña, algo que ya le sucedió en la temporada 1991-92 a la Real Sociedad y en la 2009-10 al Xerez Deportivo.

Además, la formación que entrena el navarro Javi Gracia acumula seis meses sin ganar como local en la Liga, pues la última vez que lo hizo fue el pasado 15 de marzo, cuando en la pasada temporada venció por 2-0 al después descendido Córdoba.

En estas estadísticas negativas para el Málaga se añade también el que lleva solamente un triunfo en sus últimos dieciséis partidos de Liga.