Previa

Misión ¿imposible?

El Málaga, en zona de descenso tras cinco jornadas en las que todavía no ha marcado ni un solo gol, visita esta tarde en el Bernabéu al Real Madrid, vigente líder de la Liga

26.09.2015 | 01:09
El Málaga partió ayer en AVE hacia Madrid. En la imagen, un aficionado se hace una foto con Javi Gracia, delante de la Estación María Zambrano.

El peor rival posible en el peor escenario posible y en el peor momento posible. Suena duro, pero es la lectura objetiva de lo que tiene por delante esta tarde el Málaga CF en el Santiago Bernabéu. Una misión «casi» imposible.

Los albicelestes, en zona de descenso y «vírgenes» todavía ofensivamente en la Liga, visitan a un Real Madrid, líder de la competición, tras marcar ¡¡14 goles!! y recibir solo uno en las cinco primeras entregas ligueras. Casi nada.

Lo mejor de hoy, desde luego, es que hay muchísimo que ganar y muy poquito que perder. Nadie en su sano juicio duda del «1» fijo en la quiniela. Es uno de los pocos signos «seguros» que las peñas habrán apostado para esta jornada. Pero el deporte tiene sorpresas y a eso es a lo que debe aferrarse el Málaga, ese equipo que el pasado febrero se plantó una tarde de sábado en el Camp Nou y rompió con un inolvidable 0-1 todas las quinielas que aquel día también descartaron de antemano la «X» y, más todavía, el «2».

La verdad es que el equipo no está nada fino. Los tres últimos partidos de los de Javi Gracia han sido un horror. Eibar, Getafe y Villarreal han sacado a relucir todas las carencias de un equipo que para atrás corre bastante bien, pero que a la hora de construir no encuentra arquitectos para «fabricar» jugadas de gol.

El ambiente está algo crispado. En el entrenamiento de ayer hubo risas y buenas caras, pero lo cierto es que la nulidad ofensiva del Málaga CF empieza a ser un lastre que cada jornada pesa un poco más. Volver esta noche del Bernabéu otra vez sin marcar sería, seguro, un suplicio. Van ya 450 minutos y los 90 de hoy deben servir para, al menos, estrenarse en la portería contraria. Podría darse hasta por medio buena una derrota digna con uno o dos golitos de los albicelestes a Keylor Navas... Al menos habría un halo de luz para iluminar el futuro.

El Real Madrid tiene esta tarde bajas significativas, lo que pasa es que cuando el rival maneja los recursos humanos que tiene este Madrid de Rafa Benítez, pues que no estén Sergio Ramos, Pepe, Bale, Modric o no sé quién más no es ni una ventaja.

Todas las miradas, como siempre que juega el Madrid, estarán centradas en Cristiano Ronaldo, a tiro del récord goleador de Raúl. Aunque al Málaga le debe preocupar más Benzema, de dulce tras marcar en todos los partidos oficiales que ha disputado esta temporada su equipo, cinco consecutivos. Además, el francés tiene un especial acierto cada vez que ve al otro lado del campo la camiseta con el escudo albiceleste. Cinco partidos contra el Málaga en el Bernabéu y cinco goles es el balance de Benzema ante los ahora entrenados por Javi Gracia.

Dentro de los muchos datos que invitan poco al optimismo, hay uno aterrador: el Málaga lleva desde el pasado 10 de mayo sin ganar un partido, tras la victoria de la pasada temporada en Almería por 1-2. A partir de ahí se acumulan cinco empates y diez derrotas, entre el final de la pasada Liga y el inicio de ésta. Unos números ciertamente inaguantables.

En definitiva, que parece imposible, una utopía, un reto inalcanzable, pero...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine