Punto de oro que se lleva el Málaga del Santiago Bernabéu cuando más lo necesitaba. El conjunto blanquiazul realizó un gran encuentro y consiguió sostener las acometidas del Real Madrid, gracias a un Kameni estelar y al gran trabajo defensivo del resto del equipo (0-0).

Además, el cuadro dirigido por Javi Gracia consiguió inquietar la meta de Keylor Navas en varias ocasiones y pudo llevarse algo más si Amrabat hubiera estado acertado en una oportunidad clarísima que tuvo a 20 minutos del final. Antes, Navas había sacado un magistral lanzamiento de falta de Recio que iba directo a la escuadra.

El Real Madrid apretó, y mucho, en los minutos finales tras la expulsión de Amrabat por supuesto codazo sobre Marcelo, pero ni con un jugador más sobre el campo consiguió perforar la meta malaguista.

Sin gol, tras seis partidos disputados, pero el Málaga se vuelve para la Costa del Sol con un gran punto que puedo suponer un punto de inflexión en el estado anímico de los de Javi Gracia. El sábado próximo, partido en casa frente a la Real Sociedad para hacer bueno el empate conseguido y reafirmar la mejoría vista hoy sobre el césped del Santiago Bernabéu.