Javi Gracia, técnico del Málaga, se mostró satisfecho de la imagen ofrecida por su equipo ante el Real Madrid (0-0), para conquistar «un punto muy importante», al que pidió que «no se le dé un valor excesivo» pero que espera que sirva para que la afición esté con todos sus jugadores.

«Es un punto muy importante pero no quiero que se le dé un valor excesivo. La realidad es que por los condicionantes y el momento por el que pasa el equipo ganarlo ante el Real Madrid es meritorio, porque no estamos siendo recompensados por puntos que hemos merecido. Quiero que llegue el mensaje a mi afición del esfuerzo y entrega de mis jugadores. Necesitan su apoyo en el próximo partido», afirmó.

Javi Gracia hizo un análisis del partido desde el orgullo por la imagen dejada por sus jugadores. «Generamos nuestras ocasiones de gol y con un hombre menos no era fácil, pero hay que ser realistas y hemos sufrido muchas situaciones de agobio en la segunda parte. Hemos competido muy bien, estoy muy orgulloso de los jugadores».

Y defendió a su jugador Nordin Amrabat, que acabó expulsado por un codazo a Marcelo. «Hemos buscado la velocidad arriba y con el desgaste que ha tenido siempre nos ofreció una salida».

«Ha peleado muy bien todo el partido y hasta el momento de la expulsión ha habido bastantes contactos previos a esa falta final, aunque luego ha soltado el brazo. No la voy a juzgar, ha sido un jugador muy importante para nosotros y lo va a seguir siendo».

Destacó el técnico del Málaga la dificultad de dejar a cero al Real Madrid. «Tiene un ataque de altura y con capacidad en el remate, defenderlos cerca del área no era el objetivo pero las condiciones del partido te van empujando atrás. A pesar de que por momentos defendimos cerca de nuestra portería no renunciamos al ataque. No podemos plantear un partido más abierto, ni ofrecer un intercambio de golpes porque saldríamos derrotados».

Por último, Javi Gracia aseguró que ante los grandes compiten «bien» y que su «asignatura pendiente» es otro tipo de partidos, algo que espera resuelva su equipo desde la próxima jornada. Y quiso terminar elogiando el partido del joven Pablo Fornals. «Hemos estado un tiempo sin Weligton, con la baja de Camacho y Roque Santa Cruz, tenemos ausencias importantes de las que no hay que quejarse. Lo que tengo que hacer es valorar lo bueno que tengo y recordar el debut de Pablo, que ha hecho un buen partido siendo un chico muy joven que va a aportar cosas».