Javi Gracia pierde al lateral zurdo Arthur Boka durante otros 20 días más, debido a la lesión sufrida en la recta final del partido del pasado miércoles ante el Villarreal. Faltando apenas unos minutos, el marfileño pidió el cambio y los servicios médicos han aguardado unos días a que bajara la inflamación en la zona y que desapareciera el derrame interno.

Las pruebas a las que fue sometido ayer confirmaron que Boka sufre una rotura muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda, por lo que tendrá que estar de baja al menos 20 días más. El entrenador del Málaga CF ya sabe que pierde al africano para los próximos dos o tres encuentros ligueros, dependiendo de su recuperación. El equipo recibe el sábado a la Real Sociedad y, tras una semana sin Liga por el parón por las fechas FIFA, el cuadro blanquiazul se desplazará hasta Valencia el próximo 17 de octubre (sábado), a las 22.00 horas. En la novena jornada, quizá Boka ya sí esté apto, en La Rosaleda ante el Deportivo, el día 24, a las 22.05 horas. Dependerá de su recuperación, ya que las lesiones musculares son muy traicioneras y una recaída significaría otro mes más fuera de la competición.

Gracia salvó el primer encuentro sin Boka situando en la banda izquierda a Miguel Torres. Suele ser una baza que el míster guarda habitualmente cuando se enfrenta a equipos «grandes». Y para la cita del Santiago Bernabéu, el trabajo de Torres fue colosal, fijo en su zona, para frenar las acometidas de Isco o Jesé, además de las incursiones de Carvajal.

Quizá contra la Real Sociedad, en casa, el próximo sábado, Javi Gracia quiera apostar por un defensa de más recorrido, que sorprenda desde atrás. En ese caso, su hombre sería Juankar. El madrileño fue titular en el encuentro del pasado sábado, aunque como interior. La opción más lógica es retrasar su posición hasta el lateral, para que Gracia pueble el centro del campo con un futbolista de otro perfil, que tenga más el balón.

Será el míster el que tenga la última palabra, con esas dos opciones en su pizarra mientras Boka se recupera de su rotura en el gemelo de la pierna izquierda, que le tendrá en el dique seco 20 días.