Antecedentes

Javi Gracia sólo ganó una vez en ocho partidos a su exquipo

El navarro se ha enfrentado a la Real Sociedad en ocho ocasiones, entrenando al Cádiz, al Osasuna y al Málaga

29.09.2015 | 16:57

La Real Sociedad disfruta este martes de una jornada de descanso para preparar, a partir de mañana, el partido liguero que le enfrenta al Málaga de Javi Gracia, que únicamente ha vencido en uno de los ocho partidos que ha dirigido ante su exequipo.

Los donostiarras parecen estar en línea ascendente, con cuatro puntos en dos encuentros, y ahora tienen una buena oportunidad para seguir sumando: el Málaga sufre en la zona de descenso tras un mal inicio de temporada; y la estadística en enfrentamientos ante los conjuntos del preparador navarro está a su favor.

Gracia ha dirigido ocho partidos contra la Real, equipo en el que militó entre los años 1995-1999, de los que cuatro fueron con el Cádiz, dos con Osasuna y otros dos con el Málaga.

Precisamente, con el conjunto blanquiazul obtuvo la pasada temporada en Anoeta su único triunfo ante la Real Sociedad (0-1), resultado que no pudo repetir en La Rosaleda ya que el encuentro de la segunda vuelta finalizó en empate.

La estadística empeora con el Cádiz, equipo con el que se enfrentó cuatro veces a los blanquiazules, con un saldo de dos victorias vascas y dos empates.

Peor le fueron todavía las cosas en su etapa osasunista, cuando empató en El Sadar y cayó con estrépito en San Sebastián por 5-0, en uno de los encuentros más serios de los donostiarras en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine