Si el lunes eran todo buenas noticias en el plano deportivo por el regreso de Ignacio Camacho a la dinámica del grupo tras un largo periodo de convalecencia por una lesión en el pubis, ayer los malos augurios volvieron a sobrevolar a la entidad de Martiricos por un nuevo contratiempo, esta vez de Nordin Amrabat.

Y es que, el atacante del Málaga CF sufre una rotura del menisco externo de su rodilla derecha, una lesión que le obligará a pasar por el quirófano -lo hará este viernes en Holanda con un galeno de su confianza- y estará de seis a ocho semanas alejado de los terrenos de juego.

Un nuevo contratiempo para Javi Gracia, que ve cómo pierde a uno de sus jugadores más importantes, sino el que más, durante un plazo importante de la competición.

Amrabat se lesionó durante el transcurso del partido del pasado sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En una acción con el defensa blanco Nacho sufrió un golpe en la rodilla, pero pudo seguir jugando hasta que minutos después fue expulsado por un manotazo a Marcelo. Estaba siendo el mejor del Málaga y de los 22 jugadores que estaban sobre el césped, incluso una vez haber sufrido la lesión.

En todo caso, el lunes durante el entrenamiento de recuperación del equipo ya sintió molestias, pero no fue hasta ayer, cuando las dolencias no remitían, que los servicios médicos del Málaga CF decidieron realizarle pruebas en profundidad que confirmaron la rotura del menisco externo de su rodilla derecha.

Según los expertos consultados, se trata de una lesión muy común en los futbolistas y bastante sencilla de operar y curar en plenas condiciones. Así, tras la intervención quirúrgica del viernes, el jugador incluso podrá a comenzar la recuperación de inmediato, realizando ejercicios en descarga para no perder masa muscular.

En todo caso, el tiempo de baja de Nordin Amrabat oscilará entre las seis y las ocho semanas, un periodo en el que el Málaga disputará un total de siete encuentros de Liga y en los que no estará su gran referente en ataque. Real Sociedad, Valencia, Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada serán los equipos que no tendrán que preocuparse por el marroquí, que podría reaparecer en la jornada 14 ante el Athletic (6 de diciembre), o antes en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a disputar el 2 de diciembre.