La Real Sociedad disfrutó ayer de una jornada de descanso para preparar, a partir de hoy, el partido liguero que le enfrenta al Málaga de Javi Gracia, que únicamente ha vencido en uno de los ocho partidos que ha dirigido ante su exequipo.

Los donostiarras parecen estar en línea ascendente, con cuatro puntos en dos encuentros, y consideran que tienen una buena oportunidad para seguir sumando ante un Málaga que sufre en la zona de descenso tras un mal inicio de temporada. Además, la estadística en enfrentamientos ante los conjuntos del preparador navarro está a su favor.

Gracia ha dirigido ocho partidos contra la Real, equipo en el que militó entre los años 1995-1999, de los que cuatro fueron con el Cádiz, dos con Osasuna y otros dos con el Málaga.

Precisamente, con el conjunto blanquiazul obtuvo la pasada temporada en Anoeta su único triunfo ante la Real Sociedad (0-1), resultado que no pudo repetir en La Rosaleda ya que el encuentro de la segunda vuelta finalizó en empate.

La estadística empeora en su etapa con el Cádiz, equipo con el que se enfrentó cuatro veces a los vascos, con un saldo de dos victorias donostiarras y dos empates.

Peor le fueron todavía las cosas en su etapa osasunista, cuando empató en El Sadar y cayó con estrépito en San Sebastián por 5-0.

Bergara, duda para el sábado. En el plano deportivo, la Real Sociedad comienza hoy a preparar el duelo contra el Málaga con la duda de Markel Bergara, que arrastra unas molestias musculares que le impidieron ser de la partida el pasado domingo frente al Athletic en el derbi vasco y continúa ejercitándose en el gimnasio. Por contra, David Moyes parece que sí podrá recuperar a Zaldua, Granero y Navas, que el lunes saltaron al césped de la Ciudad Deportiva txuri urdin.