El entrenador del Málaga CF Javi Gracia ha reconocido, después de empatar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que "los buenos partidos dan un cambio en la moral del equipo", pero que "en el siguiente partido" en casa ante la Real Sociedad tendrá que ver si "ese punto ha sido un punto de inflexión".

"Cada semana es diferente y los buenos partidos dan un cambio en la moral del equipo. Conseguir un punto frente a un rival de la entidad del Real Madrid hace que el equipo esté más ilusionado y con más confianza", reconoció Gracia ante la prensa.

Sin embargo, el técnico avisó de que deberán "ver en el siguiente partido" de este sábado ante la Real Sociedad "si ese punto ha sido un punto de inflexión" en la trayectoria del Málaga, antepenúltimo clasificado en la Liga BBVA.

"Ha sido un paso adelante pero lo tenemos que hacer bueno. Necesitamos dar ese paso siguiente, y hacer una valoración positiva y salir fortalecidos de ese proceso de dificultades, para cuando consigamos una victoria lo veamos con optimismo", destacó.

Respecto a la Real Sociedad, el técnico navarro apuntó que "es un equipo muy ordenado" y vaticinó que "va a ser poco goleado". "Tiene una buena defensa, una media con la vuelta de 'Illarra' que da más equilibrio y arriba con muchas variantes, velocidad y jugadores de calidad. Tienen una plantilla amplia y jugadores muy válidos", desgranó.

Por último, Gracia reconoció que le "hace ilusión" enfrentarse a un club donde militó como jugador. "Estuve como jugador cuatro temporadas y siempre será especial enfrentarme a la Real, un club al que realmente le tengo cariño. Pero daré todo lo que pueda por conseguir la victoria", aclaró.