Mucho en juego. Muchísimo. El Málaga CF, con el subidón todavía en el cuerpo por su 0-0 en el Bernabéu del fin de semana pasado, pero con el bajonazo de verse en zona de descenso y vírgen de cara al gol tras seis jornadas, recibe a las 22:05 de esta noche (TVE1) a la Real Sociedad, que no es que esté mucho mejor en la tabla, que tampoco ha iniciado la Liga arrasando a sus rivales, pero que tiene una querencia especial para venir año a año a Málaga y sumar. Y hoy es vital que el que sume sea el Málaga CF y que además sean los 3 puntos. Porque si no...

Cuando el ya lejano viernes de Feria arrancó la Liga en La Rosaleda, con aquel partido ante el Sevilla, nadie pensaba que mes y medio después el equipo de Javi Gracia podría estar en esta situación. El equipo jugó más bien que mal en la pretemporada, marcó goles con cierta solvencia y demostró pedigrí suficiente para pensar en una Liga tranquila, en una zona desahogada y quizás mirando más hacia arriba que hacia abajo. Hoy todo eso ha quedado en el olvido.

La situación a 3 de octubre es inesperada. El equipo no marca goles y necesita ganar ¡ya! Desde luego, superar hoy a la Real sería acabar con los fantasmas, dar un salto en la clasificación y afrontar el parón del próximo fin de semana pensando en positivo.

Javi Gracia ha tenido una semana de altos y bajos. El ambiente en el día a día ha sido mucho más plácido tras la «machada» de Chamartín, pero todo ha quedado ensombrecido por esa rotura en el menisco de Nordim Amrabat que ayer le obligó a pasar por el quirófano y que le tendrá una buena temporada fuera de los campos.

El Málaga pierde a uno de sus puntales ofensivos en plena racha negativa en ataque. Al equipo se le pueden poner pocos peros en la zona de atrás. Kameni está entre los dos-tres mejores porteros de lo que va de Liga. El equipo solo ha recibido tres goles y es evidente que los problemas están en otras zonas del campo.

El técnico malaguista deberá hoy variar sus piezas. Tighadouini parece que tendrá sitio en el once, Charles debería ser la referencia arriba y no hay que descartar que Pablo Fornals repita también entre los elegidos para arrancar el partido. ¿Se atreverá también con Cop de entrada?...

La Real llega a Málaga con un once indefinido. A David Moyes no le gusta dar muchas pistas y suele variar sus piezas en función de la jornada y el rival. Lo que está claro es que la Real es otro de los equipos que ha comenzado la Liga muy fino atrás. Solo ha recibido 4 goles y en cuatro de las seis jornadas ha mantenido la puerta de Rulli a cero. Elustondo y De la Bella en los laterales y la pareja de centrales Reyes-Íñigo Martínez -llamado ayer a filas por Del Bosque- serán, salvo sorpresa, los cuatro de la zaga. De ahí para adelante, solo Moyes lo sabe.

A pesar del horario intempestivo y del poco tiempo que hay entre la final de la Supercopa en el Carpena y el inicio del Málaga-Real Sociedad, todo apunta a que La Rosaleda tendrá un gran aspecto. El equipo quiere regalarle a su afición una buena noche de fútbol y sabe que la grada va a hacer todo lo posible por ayudar a los jugadores a conseguir el objetivo.

El puntazo del Bernabéu será hoy «bueno» si el Málaga gana los tres que hay en juego esta noche contra la Real. Un rival directo con el que los puntos valen doble: los que ganas tú y los que pierden ellos. A ver si hay suerte.