Las cosas del fútbol. El Málaga, hasta hace poco más de un día, no le metía un gol al arco iris; sus delanteros estaban negados de cara a puerta y acumulaba 544 minutos consecutivos sin perforar una portería contraria. Pero de un plumazo y en siete minutos desatados, Charles consiguió primero un doblete para ahuyentar fantasmas y posteriormente firmar el hat trick para sentenciar el partido contra la Real Sociedad cuando marchaba 2-1 y el Málaga con 10. Así, el triplete logrado ayer por el brasileño supone el primero par aun jugador blanquiazul dos años después, el que consiguió el marroquí Munir El Hamdaoui durante la temporada 2013/14 frente al Rayo Vallecano.

Para ser más exactos, 768 días han transcurrido desde que el delantero, por entonces cedido de la Fiorentina, se llevó el balón del partido firmado a casa. Ahora ha sido Charles, que además rompe la mala racha sin marcar en un inicio liguero en 544 minutos después.

La felicidad en el Málaga y en el malaguismo es máxima, personificada en la figura del delantero de 31 años recien llegado este verano. Andaba ansioso el bueno de Charles por estrenarse como goleador en partido oficial con la camiseta del Málaga. Ha tardado siete partidos, pero lo ha hecho a lo bestia marcando tres de una tacada. Un hito que sin duda le servirá para serenarse y abrir la lata. «No estoy preocupado por los goles, en cuanto marque el primero sé que van a llegar muchos más», comentó el exjugador del Celta recientemente.

Y así ha sido. Además, Charles se ha convertido en el sexto jugador del Málaga CF que ha conseguido firmar un hat trick con la camiseta blanquiazul. Anteriormente lo lograron el ya citado El Hamdaoui, Salva Ballesta, «Kiki» Musampa, Dely Valdés y Catanha. Por lo que Charles entra en la historia de las estadísticas de la entidad de Martiricos por la puerta grande.

Además de lo vistoso del hat trick por la bella factura de los goles, se trata del primer triplete de Charles en la máxima categoría. Y es que, pese a que el delantero marcó una buena cifra de goles con el Celta, nunca superó la cifra de dos goles en un mismo partido.

En cambio, Charles sí consiguió su hat trick en la categoría de plata del fútbol español tras el triplete logrado con el Almería en la temporada 2012/13 frente al Racing de Santander.

Además, da la casualidad que en aquella temporada Charles y Javi Gracia coincidieron en el Almería, al igual que ahora en el Málaga. Un dato que demuestra el gran tándem que forman el técnico navarro con el ariete brasileño.