Si por algo está destacando esta temporada el Málaga CF es sin duda por su buena labor defensiva semana tras semana. El conjunto que dirige Javi Gracia lleva tan solo encajados cuatro goles en siete encuentros (0,57 goles/partido), con el hándicap de haber visitado ya el Santiago Bernabéu, de donde salió con la puerta a cero, y del Camp Nou, donde cayó con un único tanto de Vermaelen.

De hecho, el buen trabajo defensivo de los malaguistas ha hecho que la zaga blanquiazul sea la segunda mejor del campeonato, tras las primeras siete jornadas de Liga, igualado con cuatro tantos en contra con el Atlético de Madrid. Y solo superado por el Real Madrid, que ha encajado solo 3 goles.

Números de equipo «grande» que solo se ven empañados por el poco acierto goleador, que ha impedido al conjunto malagueño sumar algún que otro punto más en este arranque liguero y encontrarse en una situación más desahogada en la tabla.

Y es que el mérito de los de Javi Gracia es aún mayor si se echa un vistazo a los equipos que ya ha tenido que enfrentarse en estas primeras siete semanas de competición. En solo siete encuentros, el cuadro blanquiazul ya se ha medido nada más y nada menos que al Sevilla en estreno liguero, con el que saldó su duelo con un 0-0 en la Rosaleda; al FC Barcelona en el Camp Nou, donde cayó por un escueto 1-0; al Villarreal, actual líder de la Liga, en Martiricos, que solo pudo llevarse los tres puntos de la Costa del Sol con un gol de Tissone en propia puerta tras un lanzamiento de falta lateral; y al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde los de Javi Gracia arañaron otro empate sin goles, gracias en gran parte a la magnífica actuación de Carlos Kameni.

El resto de partidos jugados hasta la fecha se han saldado con un 0-0 en casa frente al Eibar, una derrota en Getafe con gol de Scepovic en el minuto 2 de encuentro (1-0) y la victoria del pasado sábado ante la Real Sociedad (3-1) con la que el Málaga alejó los primeros fantasmas de la temporada.

Cifras por tanto que invitan al optimismo para el resto de temporada, siempre y cuando el acierto goleador siga en la línea del último triunfo frente al conjunto donostiarra.