El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido con un partido de sanción a los medios del Málaga José Luis García 'Recio', por acumulación de tarjetas, y el argentino Fernando Tissone, por doble amonestación y consiguiente expulsión en el último partido ante la Real Sociedad.

En el caso de Tissone, el Comité ha rechazado las alegaciones presentadas por el club malaguista, que intentaba que se le retirara la primera amonestación.

Además, ha decidido sancionar con un encuentro al esloveno Bojan Jokic, del Villarreal, mientras que ha retirado la tarjeta amarilla que vio el madridista Casemiro el pasado domingo, en el derbi contra el Atlético de Madrid, tras las alegaciones del Real Madrid, que no prosperaron en el caso

Así mismo, Unai Emery, entrenador del Sevilla, fue amonestado por formular observaciones al árbitro.

En cuanto a la Segunda división, impuso un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones a Yeray (Athletic B), F. Guichón (Alavés) y Núñez (Albacete); y por infracción de las Reglas de Juego, a Carlos Hernández (Lugo).

En el capítulo de técnicos, impone dos partidos de suspensión, en aplicación del artículo 120 Código Disciplinario de la RFEF, a Ignacio Gonzalo Santa Clara, preparador físico del Oviedo.