El delantero paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz se entrenó este miércoles por primera vez con sus compañeros, tras su regreso al club blanquiazul a finales de agosto, al incorporarse al grupo después de llevar tres meses lesionados.

Santa Cruz, que está cedido por el Cruz Azul mexicano, se lesionó con la selección de Paraguay durante su participación en la pasada Copa América, al sufrir una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha.

El jugador irá incrementando su presencia en las sesiones de trabajo con el resto de la plantilla para intentar estar, por primera vez esta temporada, entre los jugadores que sean convocados para el encuentro del 17 de octubre ante el Valencia en Mestalla.

Mientras, siguen ejercitándose aparte del grupo al no estar aún recuperados de sus lesiones el marfileño Arthur Boka y el portugués Flavio Ferreira, ambos defensas y que realizan un trabajo específico, según informó el club malaguista.

En esta sesión en el Estadio Ciudad de Málaga tampoco estuvieron los cinco jugadores internacionales que están concentrados con sus selecciones: dos defensas, el venezolano Roberto Rosales y el bielorruso Egor Filipenko; el mediocampista portugués Ricardo Horta; y dos delanteros, el marroquí Hachim Mastour y el croata Duje Cop.

El entrenamiento lo dirigió por segundo día consecutivo Marcelo Romero, ayudante del técnico Javi Gracia, al estar el preparador navarro participando en Madrid en el II Curso de Formación Continua de la Licencia UEFA que organiza la Real Federación Española de Fútbol.