Sergio Paulo Barbosa «Duda» se siente importante en el Málaga CF. No solo por su veteranía y peso específico en el vestuario, también por el rol que desempeña futbolísticamente en los esquemas de Javi Gracia, que le está dando muchos minutos en el arranque liguero. «Estoy muy contento y trabajo día a día para estar con el grupo. El míster me está poniendo y estoy tratando de agradar y ayudar al equipo. Sigo disfrutando cada día, también con este vestuario», dijo el portugués ayer en rueda de prensa. Y es que, a sus 35 años el centrocampista sigue con la misma ilusión.

Así, el luso aseguró que el equipo se encuentra en un gran estado de ánimo tras estrenar el casillero de triunfos el pasado sábado ante la Real Sociedad (3-1). «Ganar siempre es importante, nos hemos quitado un peso de encima, sabíamos que éramos capaces de salir de esta situación. Llegó en nuestro campo, donde además llevábamos tiempo sin hacerlo».

Y con la moral de haber salido de los puestos de descenso el Málaga afrontará el duelo contra un titubeante Valencia tras el parón. «Ya hemos pasado rivales difíciles y hemos dado la cara. El siguiente es el Valencia, un gran equipo que ha hecho una gran inversión. Nosotros vamos con nuestro trabajo y nuestra línea a dar guerrilla. Si le ponemos las cosas difíciles en los primeros minutos el público se podrá poner en contra», explicó.

En todo caso, Javi Gracia tendrá que modificar su centro del campo en Mestalla por las sanciones a Tissone y Recio, un puesto que no es ajeno para Duda. «Somos más de veinte en plantilla. Tenemos bastantes jugadores, recuperamos a Camacho, una pieza importante en ese puesto, tenemos también a «Pablito» (Fornals) con su trabajo y la calidad. Somos bastantes, con bastante calidad y el míster tiene para decidir», comentó.

Por último, Gracia valoró como positivo el descanso por las selecciones internacionales. «Tenemos este fin de semana el descanso y nos viene bien pero también sabemos que jugamos un partido fuera de casa muy difícil y no nos podemos relajar».