La renovación del argentino Marcos Angeleri está siendo más complicada de lo que en un principio se pensaba. Al final de la temporada pasada, club y jugador iniciaron las conversaciones para renovar el contrato del defensa, clave para Gracia durante las últimas dos campañas, y que finaliza el próximo mes de junio.

Pero lo cierto es que de momento las reuniones entre las partes no han llegado a buen puerto y, según fuentes cercanas a la negociación, el central aún no ha decidido si aceptar la proposición malaguista o regresar a Estudiantes, su club de siempre en Argentina.

Aunque los dos interlocutores de la negociación -Málaga y jugador- han decidido aplazar nuevas reuniones para dentro de unas semanas, la intención del Málaga es que el jugador continúe vistiendo la camiseta blanquiazul durante al menos dos temporadas más, aunque con un contrato algo más bajo de lo que percibe en la actualidad, inasumible para las arcas de la entidad de Martiricos en estos momentos.

Lo cierto es que Angeleri se encuentra ahora en una posición fuerte para negociar. Es un fijo para Gracia en el eje de la zaga y no se ha perdido ni un solo minuto de Liga. Así, el internacional argentino no quiere reducir su estatus en el club y espera un esfuerzo del mismo para su continuidad.

Además, pese que Angeleri es muy feliz en Málaga donde ya ha echado raíces, el jugador se debate también con el interés que tiene Estudiantes en su regreso. Al parecer, a sus 32 años, al futbolista también le tienta la idea de volver a Argentina y más a su equipo de toda la vida, uno de los clubes que más arraigo generan en ese país.

Así, el Málaga espera en las próximas semanas volver a entablar conversaciones con Angeleri y su representante y atar la renovación antes del mes de enero, cuando el futbolista ya podrá negociar con cualquier otro club. Y es que, el Málaga quiere evitar a toda costa un caso similar al de Sergio Sánchez, que finalmente acabó marchándose del Málaga CF rumbo al Panathinaikos griego.