EEl centrocampista del Málaga Ignacio Camacho ha afirmado que no debe precipitarse con la vuelta a los terrenos de juego tras recuperarse de su operación por problemas de pubis, y ha asegurado que durante esta semana verá si está "al cien por cien" para jugar contra el Valencia en Mestalla el próximo sábado (22.00 horas).

"Lo mejor era esperar el momento para estar bien. No podemos precipitarnos, llevo dos semanas entrenando con el equipo y tengo que ver esta semana, realmente, si puedo estar al cien por cien y jugar contra el Valencia", señaló en declaraciones a los medios oficiales del club.

Por otra parte, el centrocampista blanquiazul agradeció el apoyo del malaguismo en este tiempo. "Me siento muy ligado al club, soy muy feliz. Estamos haciendo un buen trabajo, llevo cinco años aquí y es donde más he madurado. Me gusta ganarme el cariño de la gente en el campo y dejarme todo por esta camiseta", concluyó.

Vuelta a los entrenamientos, junto a Santa Cruz. El aragonés está ya integrado en la plantilla tras superar su reciente lesión y sigue su progresiva readaptación a la dinámica del equipo malaguista. Este lunes regresó al trabajo con el equipo. El que también lo hizo fue Roque Santa Cruz.

Además de estas dos incorporación, Gracia no pudo contar con cinco jugadores que están convocados por sus selecciones más otro lesionado (Amrabat). El centrocampista portugués Ricardo Horta; dos delanteros, el croata Duje Cop y el marroquí Hachim Mastour; y dos los defensas, el venezolano Roberto Rosales y el bielorruso Egor Filipenko, son los que están con sus combinados nacionales.

El entrenador malaguista, Javi Gracia, por contra, sí tuvo a su disposición a Camacho, que podría reaparecer el sábado en el estadio Mestalla frente al Valencia después de varios meses de recuperación por un problema de pubalgia. El técnico pamplonés también ha contado con la presencia de Santa Cruz, recuperado de una lesión que se produjo con su selección en la pasada edición de la Copa América.

El central portugués Flávio Ferreira, por su parte, hizo carrera continua en solitario y el lateral izquierdo marfileño Arthur Boka una labor específica junto al preparador Enrique Ruiz, ha informado el club malagueño