Ignacio Camacho es, posiblemente, una de las últimas esperanzas del malaguismo para que el cambio sobre el verde sea radical. El centrocampista maño, sinónimo de equilibrio, ya ha superado su tormentosa lesión de pubis de la que fue operado por segunda ocasión a comienzos de julio y ayer, en sala de prensa, admitió que está listo para jugar y para aportar. Su regreso podría producirse mañana sábado una vez que Javi Gracia ofrecerá hoy la lista de convocados, en la que previsiblemente estará el maño.

Camacho tiene ganas. Ha pasado mucho tiempo en el dique seco y ha sufrido en silencio su recuperación. Cuestionado sobre si podría jugar contra el Valencia, responde con claridad. «Es una pregunta para el entrenador. El equipo tiene bajas importantes en el centro del campo y yo llevo entrenando dos semanas. No sé cuál es su intención. No estoy al 100%, es normal, pero estamos contentos. Estoy para jugar, llevo entrenando al ritmo de los compañeros dos semanas, he entrenado mucho, he trabajado mucho con los fisios. Hemos trabajado también con precaución. Al 100% no estoy pero la cosa está muy bien, olvidando la lesión que es lo importante», dijo.

Gracia, con todos. El entrenamiento vespertino de ayer sirvió para que Javi Gracia pudiera contar con todos sus efectivos que han estado ausentes por las selecciones. Así, Rosales y Horta pudieron completar la sesión y también se ejercitaron con normalidad Filipenko, Boka y Santa Cruz.