El gol, el buscado elixir por jugadores y aficionados, es precisamente el bien más preciado entre malaguistas y valencianistas. Mañana sábado, en Mestalla, delanteras y defensas de uno y otro equipo volverán a estar bajo el microscopio futbolístico ya que son los dos equipos menos goleadores de Primera y también dos de los cuatro menos goleados de la categoría.

El Málaga CF, que truncó la pasada jornada la peor racha negativa de la historia de la Liga tras el hat-trick de Charles a la Real Sociedad, vive ahora más tranquilo y sosegado. Las cuentas se han equilibrado al sumar sus tres primeros goles en la competición y tras mantener unos registros casi impecables en la faceta defensiva.

Pero el déficit sigue siendo evidente y el Málaga, tras el lastre de las seis primeras jornadas de Liga, es el peor equipo goleador de Primera. Un «mérito» que comparte con su próximo rival, ya que el Valencia de Champions tampoco está mucho mejor que el peor Málaga goleador de la historia. El conjunto che sólo suma un tanto más a favor que los blanquiazules. El gol, en Liga, se le resiste al equipo de Nuno, ya que en Europa sí han cosechado siete tantos en cuatro partidos.

El Valencia mantiene una media anotadora de un tanto cada 157 minutos, algo que también preocupa y mucho en tierras levantinas. Hasta ahora, el conjunto valenciano se ha quedado en tres partidos sin marcar en la Liga y en los cuatro que lo ha hecho solo ha conseguido un gol y, además, no siempre le ha servido para obtener la victoria.

La relación de goleadores, con un tanto marcado por cada uno, la integran Álvaro Negredo, Paco Alcácer, Shkodran Mustafi y Dani Parejo.

Los números valencianistas contrastan con los del curso pasado, donde a estas alturas ya sumaban 17 goles. Y es que la nómina de goleadores es importante, aunque no están afortunados de cara al gol. Paco Alcácer, Negredo, Rodrigo, Piatti, Feghouli, Parejo, André Gomes o De Paul están con la pólvora mojada, aunque amenazan con recuperarla.

La defensa, el mejor ataque. Sin embargo, a falta de goles a favor, buenos son los guarismos de ambos equipos en tantos encajados. Y es que Málaga y Valencia pueden presumir de ser dos de las cuatro mejores zagas de la Liga hasta la fecha. El equipo de Javi Gracia es, tras el Real Madrid, el equipo menos goleado de Primera con sólo cuatro tantos encajados. Todo ello después de haber jugado ya contra rivales como Sevilla, Barcelona, Real Madrid o contra el líder de Primera, el Villarreal.

El Valencia, por su parte, también mantiene números similares con cinco goles encajados. Hasta la jornada pasada, los de Nuno sólo habían recibido dos goles, pero su paso por San Mamés se saldó con tres tantos. Sin duda, el gol será el objeto de deseo en Mestalla mañana.