Emparejamiento benévolo para el Málaga CF, que ya conoce el rival de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la RFEF realizado esta misma mañana. El conjunto blanquiazul se medirá al CD Mirandés, de Segunda División, en el primer escollo copero de este curso. En esta ocasión, sin embargo, no conoce el cuadro final de Copa, por lo que de pasar a octavos entraría en el sorteo del 18 de diciembre a las 12.00 horas.

El equipo de Javi Gracia no podía medirse ni a equipos que disputan competición europea ni tampoco a rivales de Segunda B. Así, el conjunto blanquiazul se medirá al Mirandés en el Estadio de Anduva (Miranda del Ebro/Burgos) el próximo 2 de diciembre en la ida, mientras que la vuelta será el próximo 16 del mismo mes en La Rosaleda. La fecha definitiva y el horario aún están por determinar.

Javi Gracia hizo una leve valoración en sala de prensa, aunque no quiso ahondar demasiado por la lejanía del encuentro. ”No es una preocupación inminente, afrontamos la competición copera con ilusión. No quiero hacer más valoraciones contra el próximo rival copero porque aún queda lejos”, apuntó el técnico.