Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, aseguró ayer que su equipo chuta más que el año pasado, pero que necesita mejorar en su efectividad a partir del encuentro ante el Málaga.

Así lo indicó en la rueda de prensa previa a este partido en la que insistió en que «aunque la percepción general es una cosa, los análisis demuestran otra».

«El equipo produce, tiene más tiros que el año pasado, la efectividad es lo que tenemos que mejorar», insistió tras ser preguntado por las declaraciones del delantero Álvaro Negredo, quien aseguró que el Valencia jugaba lejos del área rival. «Hacemos muchos análisis internos, observamos los partidos, los comentamos. Intentamos potenciarlo, pero todo internamente», continuó el técnico portugués, quien admitió que ante el Málaga es una gran ocasión de acabar con las dudas.

Según Nuno, el Valencia afronta el encuentro contra el conjunto blanquiazul como una «buena oportunidad para hacer un juego fluido y alegre y competir de una forma ambiciosa».

Respecto a la posibilidad de alinear a Paco Alcácer en la punta de ataque en sustitución de Álvaro Negredo, el preparador portugués no quiso pronunciarse. «Vamos a presentar el equipo que creemos ideal. Paco (Alcácer) está en las opciones. Veremos. Todos están preparados para salir y competir», siguió.

Asimismo, se refirió al Málaga, un equipo que habitualmente «busca el contragolpe rápido, con salidas rápidas», aunque recordó que lo más importante es su propio equipo. «Debemos ser un equipo que sepa buscar soluciones en ataque. No debemos ser tan verticales, sino tener alguna paciencia. El Málaga se repliega bien», analizó el entrenador.

Por último, reiteró que lo que la afición quiere es ver a su equipo ganar. «Mañana -por hoy- veremos Mestalla exigente. Nos toca a nosotros demostrar que podemos pedirle y solicitar su apoyo. La transformación pasa por nosotros», concluyó el por ahora técnico valencianista.