­ Javi Gracia sonríe levemente. Y es que Ignacio Camacho, uno de los baluartes, ha regresado por fin a una convocatoria tras estar en el dique seco desde el inicio de la pretemporada. El mediocentro es clave e incluso podría salir de inicio, aunque prefirió no dar pistas. El navarro, además, quiso trasladar la presión la rival, del que aseguró que tiene «necesidades». Eso sí, espera que en esta ocasión le dejen competir en igualdad de condiciones. «Sabemos lo que nos vamos a encontrar», admitió.

El centrocampisa maño acaparó la atención en sala de prensa. «Ya sabéis lo que supone Camacho para el equipo, con independencia de si hay ausencias o no las hay. Creo que no está al cien por cien, como él también dice, pero es algo lógico tras una lesión tan larga, e igual no se puede ver al mejor Camacho. Pero viendo las bajas que tenemos y la necesidad, cobra más importancia su vuelta», dijo sobre el maño.

«El equipo se mantiene bastante constante y es lógico que los resultados buenos ayuden a un ambiente más favorable, o que los negativos sean de desánimo. Pero el equipo cree en el trabajo y estamos seguros de que van a llegar buenos momentos. Venimos de un empate con el Madrid y una victoria sobre la Real, somos optimistas y con buen ánimo. Pero hay que enfrentar cada partido con independencia de los resultados anteriores ya sea para lo bueno como para lo malo», dijo sobre la dinámica del equipo.

Gracia también habló sobre los encuentros en Mestalla. «Las estadísticas sí que reflejan una serie de datos que pueden indicar tendencias en algunas situaciones, pero son solo eso. Vamos con ilusión. Ellos, salvo la derrota contra el Athletic, han tenido resultados apretados. Intentaremos mantenernos en el partido igualados y competir con once hasta el final, algo que no sucedió el año pasado. Intentaremos también no facilitar el gol al rival y ser ambiciosos. Tenemos que generar las ocasiones suficientes para imponernos. Ellos tienen esa necesidad de puntos y tenemos que saber manejar ese tipo de situaciones en el partido», finalizó.