El Deportivo acumula ocho partidos sin ganar en sus visitas al Málaga en Primera División, aunque de todas esas citas solo perdió una oportunidad.

Los coruñeses y los malagueños, que se enfrentarán en La Rosaleda el próximo sábado (22:05 horas), se han repartido los puntos en los partidos que han disputado en Andalucía desde la refundación del equipo de Martiricos.

Se han medido en el campo del Málaga en doce oportunidades en el campeonato de Liga con un balance de dos victorias para cada equipo y ocho empates, el más reciente, la temporada pasada (1-1).

El Deportivo cayó en La Rosaleda en su anterior visita (3-1), en la temporada 2012-13, y esa es la única derrota que ha sufrido desde la que encajó en su primer enfrentamiento, en la Liga 1999-00 (1-0).

Entre una y otra derrota, los deportivistas sumaron dos victorias, la más reciente en la campaña 2002-03 (0-2) con Víctor Sánchez del Amo, su actual técnico, en el equipo titular que entrenaba Javier Irureta.

A esos resultados de Liga se suma la goleada que se llevaron los gallegos en su visita a Málaga la temporada pasada (4-1) en la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Entre Liga y Copa, los deportivistas llevan cinco partidos sin imponerse al Málaga desde la temporada 2012-13, en la que vencieron (1-0) en el estadio de Riazor.