­ Si Javi Gracia ha puesto en escena hasta ocho alineaciones diferentes en las ocho primeras jornadas de Liga en su afán por buscar soluciones, todo hace indicar que este sábado volverá a tirar de imaginación para buscar variantes. El encuentro del sábado pasado en Valencia no dejó a nadie en el seno del plantel y el técnico medita cambios en su equipo. Algunos son por obligación, pero otros responden a un bajo rendimiento sobre el verde.

A la baja de Angeleri con respecto al once de la semana pasada -todo hace indicar que será Albentosa el beneficiado-, hay que unir un nuevo factor en la ecuación. Y es que Gracia recupera a Tissone y Recio para el duelo contra los gallegos tras cumplir ambos encuentro de sanción en Mestalla.

Todo sería buenas noticias si no fuera porque los dos mediocentros eran hasta la fecha la pareja de centrocampista titular en este arranque de Liga y reclamarán su cuota de protagonismo.

Desde luego, Camacho es el «deseado» por el técnico y la afición para ocupar uno de esos puestos, aunque Gracia tenía pensado ir introduciéndolo poco a poco para no forzar una recaída de su lesión. Pablo Fornals, por su parte, es el último en aparecer y acapara elogios y parabienes pese a su juventud. El míster también quiere dosificarlo para evitar males mayores.

Por lo tanto, Gracia deberá apostar por unos o por otros. Un dilema que es casi crucial, ya que la elección en la sala de máquinas determinará la forma de jugar del equipo.

El míster también tiene varios frentes abiertos, aunque no parecen tan complejos de resolver. Con la recuperación de Boka, el marfileño podría volver a la titularidad. Y también deberá decidir si cambia el sistema y apuesta por salir con dos delanteros de inicio -Cop y Charles- o si vuelve a apostar por Horta en banda junto con Duda de mediapunta. Y es que una opción no descartable es que Pablo Fornals, ante la baja de Juanpi, pase a jugar más adelantado del mediocentro. El navarro decide.