El templo blanquiazul, allí donde residen todos los sueños y donde se congregan las pasiones de los aficionados malaguistas, es hoy un motivo más de orgullo para el club de Martiricos y para su hinchada. La Asociación de Federaciones Españolas de Peñas del Fútbol (AFEPE) ha designado al estadio La Rosaleda como el mejor campo de la pasada temporada 2014/15, lo que ensalza, más si cabe, al coso malaguista y sus aficionados que cada encuentro lo engalanan.

Martiricos es objeto de peregrinación para muchos malaguistas, pero son las aficiones rivales las que han destacado a La Rosaleda como el mejor campo de Primera en la pasada edición liguera. El motivo son varios. Además de ser un estadio acogedor para las aficiones visitantes, se han tenido en cuenta las instalaciones del estadio, accesos, facilidad en la compra de entradas, servicio de seguridad, trato personal... Desde luego, Málaga es un destino acogedor para los aficionados al fútbol por su clima, el magnífico trato que reciben los clubes y las federaciones de peñas.

Esta distinción llega de la mano de Aficiones Unidas, la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas del Fútbol nacional en la que se congregan más de 45 federaciones y que engloba a más de un millón de peñistas, según la propia asociación.

Esta asociación colabora con la Liga de Fútbol Profesional, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes. Y ha encontrado numerosos reconocimientos institucionales.

La Rosaleda recoge esta temporada el testigo que el año pasado obtuvo el Martínez Valero de Elche (13/14), el Nuevo Arcángel (Córdoba CF 12/13) y Cornellá-El Prat (RCD Espanyol 11/12) como mejores estadios de la máxima categoría del fútbol español.

La del Málaga CF ya fue galardonada en el año 2013 como la mejor afición de España por parte de la LFP (Premio Jugador Nº 12), justo el año que compitió en la Liga de Campeones.

Movilización malaguista. Precisamente la marea blanquiazul quiere reverdecer viejos laureles y ya ha comenzado a movilizarse para crear una atmósfera de pasión y de entrega con vistas al partido de este sábado ante el Deportivo de La Coruña a las 22.05 horas.

A través de las redes sociales, las peñas, grupos de animación y aficionados han comenzado a impulsar la idea de que todo aficionado que venga a Martiricos lo haga con la camiseta malaguista. Bajo el lema ´#pontelablanquiazul´ también se quiere crear un gran ambiente desde el primer momento que el equipo pise La Rosaleda. Así, hay prevista una quedada a las 20.30 horas en el estadio blanquiazul para recibir a los jugadores a su llegada al estadio. El objetivo es claro y se busca llenar de color y de ambiente el estadio blanquiazul para buscar la victoria del Málaga CF.