Las lesiones siempre son inoportunas, pero en el caso del Málaga CF casi siempre suelen llegar en el peor momento posible. Cuando más necesita Javi Gracia a todos sus efectivos para revertir la incómoda situación que vive en Liga, la enfermería no termina de vaciarse. El último en caer es Roque Santa Cruz, que aún no ha debutado este curso por culpa de una grave lesión muscular sufrida en julio y de la que ya aparentemente se había recuperado. Ayer, sin embargo, no se ejercitó con el grupo y se marchó con el galeno del club, Juan Carlos Pérez Frías, para ser sometido a pruebas médicas de las dolencias en su rodilla izquierda. Las mismas que diagnosticaron un edema óseo pendiente de evolución.

Este nuevo parón para el delantero paraguayo no tiene nada que ver con su anterior lesión, pero queda comprobar el tiempo que estará ahora parado en el dique seco. De cualquier modo, parece poco probable que pueda ser de la partida este sábado ante el Deportivo de La Coruña, donde ya se le esperaba para intentar acabar con la sequía de goles.

Santa Cruz se une de nuevo a la nómina de bajas que actualmente mantiene la plantilla del Málaga CF. Jugadores la mayoría susceptibles de ser titulares y con los que no puede contar el técnico blanquiazul.

El más importante tras Santa Cruz es Nordin Amrabat. El jugador «franquicia» del Málaga tras la inversión del pasado verano cayó lesionado hace tres semanas tras su partido en el Santiago Benabéu. Fue intervenido en Amsterdam de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha y se le espera para finales de noviembre.

Flavio es una lesión indefinida de sus problemas en la espalda mientras que Angeleri fue intervenido el pasado lunes de su lesión en el radio de su brazo derecho. Se espera que pueda acortar las tres semanas de baja.

Por último, Juanpi también está teniendo más problemas de los deseados. El joven centrocampista no ha podido ejercitarse en lo que va de semana y ayer hizo labor específica junto al readaptador físico Hugo Camarero. Su presencia contra el Deportivo también parece una incógnita, al igual que el tiempo que estará de baja.

Las buenas noticias para Gracia, sin embargo, también llegan. Y es que si la semana pasada se recuperó Camacho, todo hace indicar que Boka lo hará en esta.