­El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, afirmó ayer en la previa del duelo de esta jornada que su próximo rival, el Málaga, tiene «capacidad de reacción» e intentará demostrarla en el encuentro que se disputará en La Rosaleda. No se fía el técnico deportivista del conjunto malaguista, pese a que se encuentra en horas bajas.

«Nosotros afrontamos el partido con máximo respeto al Málaga. Tiene capacidad de reacción y seguro que quiere sacarla a relucir desde ya», indicó el preparador deportivista en rueda de prensa.

Víctor auguró un partido «muy complicado porque a los equipos a los que les cuesta sumar se ven en la necesidad de reaccionar», y ese es el caso del Málaga, que la temporada pasada demostró «mucho orden» y potencial para «generar muchas ocasiones de gol», algo que, a su juicio, le «está costando este año».

«Les está pesando que año tras año hay variaciones en la plantilla y eso requiere un tiempo de adaptación», explicó el entrenador del Deportivo.

Su equipo llega al choque en puestos europeos, con solo una derrota en ocho jornadas e invicto lejos de Riazor. «Estamos donde estamos a base de esfuerzo. No podemos perder la perspectiva de humildad porque vendrán los problemas. Somos un equipo que va a buscar la victoria desde el primer minuto hasta el final», declaró.

Víctor se congratuló de que el Deportivo esté «entre los mejores de la Liga» a la hora de generar ocasiones y «también» tiene «estadísticas muy buenas» respecto a conceder pocas oportunidades a los rivales.

«Estamos encantados del rendimiento de todos. Están dando todos lo mejor de sí y no podemos pedirles más», indicó sobre la configuración de la convocatoria, de la que se ha caído Juan Domínguez tras haber sido titular la semana pasada ante el Athletic de Bilbao (2-2).

«Ha pasado en jornadas anteriores con otros jugadores y le pasa a muchos más equipos», sostuvo.