Javi Gracia se mostró satisfecho en sala de prensa tras el choque por el triunfo y el partido realizado por sus jugadores en las noche de ayer frente al Deportivo. El técnico blanquiazul insistió en la importancia de una victoria, que además de sumar tres puntos de oro hace que el conjunto blanquiazul gane en confianza de cara a los próximos partidos. «Siempre debemos ser exigentes y mejorar cosas. No hay partido perfecto. Después de la ultima derrota, conseguir una victoria así nos fortalece muchísimo. Entramos ahora a enfrentarnos a rivales de otra zona de la tabla. Es una victoria muy importante en cuanto a la confianza y el optimismo que genera. Y a la credibilidad que merecen estos jugadores. Me alegro mucho de que haya sido así el triunfo, con dos goles y portería a cero», apuntó el navarro.

Mucho se ha hablado esta semana de la falta de eficacia del conjunto blanquiazul en las jugadas a balón parado. Y ayer por fin llegó un gol de esa manera, con el tanto de Tighadouini de falta directa. «Esta semana lo habéis conseguido. Es un aspecto a mejorar. Siento que en Valencia perdimos por estas acciones. Hoy -por ayer- nuestro gol vino de una falta lateral. Es un lanzamiento bien ejecutado, con los jugadores bien posicionados en la búsqueda del remate y eso provoca el gol. Debemos seguir trabajando», apuntó.

El equipo peleó cada balón, fruto de la importancia del choque, y estuvo más agresivo que otros días. «Nos hace falta ese poquito más de malicia a la hora de competir. Poco a poco lo debemos de adquirir. Viendo al Deportivo vemos que está haciendo una gran temporada. Por su juego combinativo, por sus jugadas a balón parado. Ha sido rival hoy controlado, no nos han generado demasiado. Eso es mérito también de nuestros jugadores», explicó Gracia.

Insistiendo en el tema de las jugadas a balón parado, Gracia fue preguntado por el hecho de que ayer muchas de las faltas y córner fueron botadas de por Tighadouini y no por Duda, lo habitual. «Tenemos lanzadores estipulados, para la derecha y la izquierda. Cada uno ha sacado los que les correspondían. Las jugadas están marcadas para un jugador u otro. Tenemos que exigir a los que lanzan que lancen mejor y a los que no lanzan que demuestren que pueden», afirmó.

Por otro lado, Recio tuvo que retirarse en el tramo final del choque, pero según el técnico blanquiazul no parece una lesión grave. «Ha tenido unas molestias en la zona de atrás. Han sido unos calambres y enseguida se ha retirado. Esperemos que no sea nada», dijo Gracia.

Por último, también tuvo buenas palabras para el debut de Espinho con la camiseta blanquiazul. «Lo he visto bien, con muchas ganas. Está teniendo un comportamiento muy buen oy también merece sus minutos. Es difícil jugar pocos minutos. Hemos fortalecido con él el centro del campo. Ha trabajado bien», concluyó.

@pilugarcia10