En lo que va de temporada

Espinho, el vigésimo primer jugador que utiliza Javi Gracia

El portugués se estrenó el sábado y ya sólo quedan Santa Cruz, Filipenko, Ochoa, Flavio y Mastour por debutar

27.10.2015 | 05:00
Fabio Espinho, durante un entrenamiento.

El estreno de Fabio Espinho el pasado sábado contra el Deportivo de La Coruña supuso que el portugués fuese también jugador número 21 que utiliza Javi Gracia en lo que va de temporada. El luso se había convertido en uno de los enigmas del Málaga CF por el ostracismo que había vivido hasta la fecha. Pero el técnico navarro por fin lo hizo jugar y con él ya son 21 los jugadores que han disputado al menos un minuto en esta campaña 2015/16.

Estas rotaciones son fruto de varios factores, ya que el equipo ha sufrido un buen número de lesiones en las primeras semanas y también Javi Gracia ha movido bastante el equipo. De hecho, el técnico malaguista ha dispuesto nueve alineaciones en las nueve jornadas que se han disputado.

Sin embargo, los 21 jugadores que ya han jugado en Liga con la elástica blanquiazul no son tampoco un número demasiado llamativo. En Primera, los conjuntos que más jugadores han utilizado son Las Palmas, Espanyol y Valencia con un total de 23. El polo opuesto está en el Levante, que sólo ha utilizado a 17 hombres. Eso sí, Lucas Alcaraz ya no podrá hacer más variaciones, ya que fue destituido el domingo por la noche.

Espinho, poco a poco. El jugador portugués jugó sus primeros minutos el sábado tras salir del banquillo. La inactividad del luso era uno de los achaques hacia el entrenador, que en ocho jornadas no le había concedido ni un minuto. Sin embargo, el sábado se estreno, salió en la segunda mitad y estuvo 25 minutos sobre el césped.

A Espinho se le vio aún falto de ritmo, aunque tampoco terminó de desentonar. El mediocentro jugó fuera de su posición, pero al menos ya pudo estrenarse y comenzar a sumar para ser una alternativa para el técnico.

Tras el debut de Espinho, Gracia aún no ha podido contar con Santa Cruz y Flavio por lesión, además de Mastour por temas burocráticos. Ochoa y Filipenko, los «invisibles» del técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine