Adnane Tighadouini tenía la esperanza de acudir a la llamada de su selección, la marroquí. Y el gran partido que completó contra el Deportivo de La Coruña, en el que abrió la lata con un gol de falta, pensó que era su billete para acudir a la llamada de la selección en el duelo que enfrentará a Marruecos contra Guinea Ecuatorial el próximo 12 de noviembre en el Gran Estadio de Agadir (sur de Marruecos).

Ezaki Badou, seleccionador de los «Leones del Atlas», presenció en el palco de La Rosaleda la actuación de Tighadouini, pero no fue suficiente para convencerlo y ha decidido no llamarlo para esta eliminatoria de cara al Mundial de Rusia en 2018.

Además de Tighadouini, Amrabat también es un habitual, pero no ha sido convocado por lesión. El que también se ha quedado fuera en esta ocasión es Mastour, que no está jugando en el Málaga CF por problemas burocráticos, pero que fue citado en la última convocatoria, aunque no llegó a jugar ni un solo minuto.

Rosales y Juanpi, sí. Por su parte, mejor suerte han tenido Roberto Rosales y Juanpi Añor, que sí han sido citados con la selección de Venezuela para partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Jugarán los encuentros Bolivia-Venezuela (12 de noviembre, La Paz) y Venezuela-Ecuador (17 de noviembre, Puerto Ordaz -Venezuela-).