La Policía de Toronto emitió ayer una orden de búsqueda y captura contra el exmalaguista Lucas Piazón y su compatriota Andrey Da Silva, ambos futbolistas que participaron en los Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad canadiense en julio y agosto y acusados de agresión sexual a una mujer de 21 años.

La inspectora de Policía de Toronto Joanna Beaven-Desjardins dijo ayer durante una rueda de prensa que la supuesta agresión se produjo el pasado 25 de julio, cuando los dos futbolistas conocieron a dos mujeres en un bar de Toronto. Tras acompañarlas a su domicilio, los dos futbolistas agredieron sexualmente a una de las mujeres cuando dormía y posteriormente abandonaron la vivienda, añadió Beaven-Desjardins.

Los dos futbolistas regresaron a Brasil el 27 de julio. Piazón, que estuvo en el Málaga CF en un paso fugaz durante la segunda mitad de la temporada 2012/13, vive en Inglaterra, donde juega en el equipo Reading Football Club, mientras que Ventura es el portero del club brasileño Botafogo SP.

En el caso de Piazón, la Policía dijo que no solicitará su extradición, aunque si viaja a la provincia canadiense de Ontario será detenido. Beaven-Desjardins dijo que no puede explicar las razones por las que la fiscalía canadiense ha decidido que la imputación de Ventura y Piazón sean distintas.