­Camacho tiene que parar de nuevo. El centrocampista blanquiazul sufrió un nuevo contratiempo en el encuentro del pasado domingo frente al Sporting del Gijón en El Molinón y las pruebas médicas a las que fue sometido ayer por la tarde confirmaron que el zaragozano sufre una «lesión muscular miotendinosa, en la unión entre el músculo y el tendón de los isquiotibiales, en su pierna izquierda», tal y como reza el comunicado emitido por el conjunto blanquiazul.

Desde el seno de la entidad son cautos a la hora de estimar un tiempo de baja, pero se trata de una lesión compleja que lo tendrá apartado al menos seis semanas de los terrenos de juegos, siempre y cuando todo vaya según lo previsto. En cualquier caso, será el propio Camacho el que marque los ritmos y decida cuándo volver a enfundarse la elástica blanquiazul en partido oficial, ya que no correrá riesgos de sufrir otra nueva lesión en tan pocos meses.

Si finalmente son seis semanas de baja, Camacho se perderá como mínimo los próximos cinco encuentros de Liga frente al Betis, Espanyol, Granada, Athletic y Rayo Vallecano, además de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Mirandés.

El calvario que arrastra en forma de lesiones el mediocentro maño parece no tener fin. A lo largo de esta campaña, Camacho tan solo a podido disputar 114 minutos de juego. Los 24 que pudo completar en El Molinón, antes de sufrir esta nueva lesión, y el partido entero de Mestalla, donde fue titular y aguantó sin aparentes problemas los 90 minutos. No obstante, no fue así, ya que tuvo que parar de nuevo tras reaparecer frente al Valencia por una lesión muscular en el tensor fascia lata de su pierna derecha, la contraria a la fastidiada en esta ocasión.

Pero antes del encuentro en la ciudad del Turia, el jugador blanquiazul ya había estado apartado de los terrenos de juegos todo lo que se había disputado de campaña. Tras sufrir molestias que le hicieron parar también la pasada campaña, Camacho decidió pasar este verano, a principios del mes de julio, por el quirófano para solventar sus problemas en el pubis y estar disponible para el arranque de temporada, pero su recuperación se alargó en el tiempo mes de lo esperado.

Desde entonces, el centrocampista albiceleste no ha sido capaz de volver a coger ritmo y jugar dos encuentros seguidos, para volver a ser el Camacho que encandiló a La Rosaleda. Las dos veces que ha intentado regresar esta temporada, frente al Valencia y el pasado domingo en El Molinón, ha sufrido sendas lesiones que han sentado como dos puñaladas a toda la familia blanquiazul. Habrá que esperar de nuevo para verle en acción.