Altas

El OK para que Mastour pueda jugar, "cuestión de horas"

El club anunció que la llegada del tránsfer del joven jugador cedido por el Milan es inminente, por lo que lo normal es que el italo-marroquí esté a disposición del técnico navarro para el sábado

05.11.2015 | 09:51
Mastour, en el centro de la imagen junto a sus compañeros.

Tissone vuelve al trabajo con normalidad

  • Fernando Tissone fue ayer la nota positiva en la vuelta al trabajo. El mediocentro malaguista, que la semana pasada fue baja en Gijón por una lesión, se reincorporó al trabajo con el grupo como uno más y estuvo a las órdenes de Javi Gracia sin incidencias, lo que indica que previsiblemente será de la partida el sábado ante el Real Betis. Una novedad importante ya que Camacho estará alejado de los terrenos de juego varias semanas y el argentino está llamado a ser el que ocupe su lugar.También estuvo presente Marcos Angeleri, que poco a poco va recuperándose de la operación en el brazo a la que fue sometido semanas atrás. Su vuelta también podría ser una novedad para el derbi contra el Betis. El resto de lesionados siguen su proceso de recuperación sin novedades.

El «caso Mastour» podría estar dando sus últimos coletazos. Pese a que el joven jugador italo-marroquí no ha debutado aún con la zamarra malaguista, su presencia como blanquiazul ha levantado mucha expectación entre la afición. Y es que el mediapunta fue el último en llegar en el mercado veraniego, pero aún no ha podido jugar en el equipo de Javi Gracia por cuestiones burocráticas. Un escollo que podría estar solventado «en las próximas horas», según apuntó ayer el propio Málaga CF a través de su perfil oficial de Twitter y tras cumplirse dos meses de espera.

El Málaga CF recibió semanas atrás el OK de la FIFA para que Mastour pudiera jugar con el conjunto blanquiazul. La joven estrella, al ser menor, necesitaba una autorización del máximo organismo internacional, que vigila muy de cerca que no haya fraude en este tipo de operaciones entre jugadores emergentes. No era el caso y Mastour, cedido dos temporadas por el AC Milan, recibió la autorización por parte de la FIFA hace unos días. Sin embargo, su puesta en escena estaba supeditada a la llegada a la Federación Española de Fútbol de su tránsfer internacional, que se encuentra en la Federación Italiana. Un extremo que tiene visos de cambiar pronto, previsiblemente hoy mismo.

Con el tránsfer del joven italo-marroquí de 17 años ya en la RFEF no habría ningún impedimento para que pueda debutar de blanquiazul. Sólo tendría que solventar el escollo deportivo de Javi Gracia, aunque el míster malaguista ya podría contar con él ante el Real Betis, en la próxima jornada, si así lo deseara.

Mastour, en plenas condiciones físicas, lleva dos meses ejercitándose a las órdenes del navarro. Los elogios de sus compañeros son reseñables, aunque el contador de Mastour deberá ponerse en marcha a partir de su alta burocrática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine