Javi Gracia ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Betis de este sábado. El técnico fue cuestionado por la gran novedad en la convocatoria, la presencia del ítalo-marroquí Mastour. "Su presencia viene también por la necesidad que tenemos en el equipo por las bajas de algunos jugadores. Lleva entrenando desde hace tiempo y necesita ir haciéndose a la Liga. Sabemos que es muy joven y va a ser un gran jugador. Pero no quiero cargarle con una responsabilidad que creo que no le corresponde. Tiene detalles de lo que va a ser", admite el técnico blanquiazul.

Sobre el duelo contra el Betis, Gracia es consciente de la necesidad. "En casa somos conscientes de que nos tenemos que hacer fuertes porque fuera de momento nos es complicado puntuar. Ahora cobran importancia los puntos que consigamos como local. Para mí no hay partido más importante que otro. Es de rivalidad regional y es especial por ello pero nada más".

El técnico se mostró convencido de la victoria. "Ya se verá si hay jugadores que hayan vuelto de Gijón con miedo o con desconfianza. Mañana no vamos a hacer un mal juego. Vamos a hacer un buen juego y vamos a ganar. Si seguimos siendo un equipo sólido y competitivo podemos conseguir buenos resultados porque luego los pequeños detalles marcan", ha recalcado.

Sobre el rival, el técnico también lo ha valorado. "Ellos consiguen buenos resultados fuera, son veloces... El Betis a domicilio está fuerte y lo sabemos. Tiene mucho juego entre líneas y gente viva arriba. Eso nos puede genera mucho peligro", dijo, a la vez que destacaba al técnico del Betis. "De Pepe (Mel) puedo decir que es un entrenador con experiencia y que nos pondrá las cosas complicadas".

"Colectivamente debo ser capaz de conseguir que el equipo genere más juego ofensivo y con confianza. La inmediatez y necesidad de los resultados lleva a esa sensación constante de que nos examinamos en todos los partidos", admite sobre la necesidad de ganar puntos.

El técnico también lanzó un guiño a la afición. "De la afición espero siempre su apoyo. Y nos aplaudirán más si jugamos bien y ganamos. Vamos a intentar jugar bien, ganar y que nos vayamos todos contentos".

Por último, esta mañana el técnico y la plantilla recibió la visita y el apoyo de varios dirigentes blanquiazules en la sesión de entrenamiento matinal. "Agradezco mucho todo el apoyo del club y siempre, como profesional, doy lo máximo"