El Málaga CF vuelve a jugar en casa, lo que supone todo un respiro para el malaguismo y para el conjunto de Javi Gracia, ya que sólo ha conseguido sumar de tres en tres bajo en calor de su público, sobre el verde césped del coso blanquiazul. El paso de las jornadas ha demostrado que el Málaga es un equipo frágil, que no ha marcado ni ha ganado lejos de casa. Es el peor a domicilio y por ello debe cimentar, por el momento, su recuperación en casa, junto a su gente y sobre las dimensiones que conoce al dedillo.

Un problema del que también son conscientes en el seno de la plantilla y por el que han mandado un SOS a la afición estos días. Un mensaje que esperan que sea recibido y recogido para que respondan con una buena entrada. La intención es vestir de gala un partido con empaque y con pedigrí, un derbi andaluz, pero que también esconde la necesidad que tiene el Málaga CF para seguir fuera de los puestos de descenso.

Hasta la fecha, el equipo malaguista se ha apoyado en sus actuaciones como local para sumar ocho de sus nueve puntos en Liga. En sus cinco partidos disputados hasta el momento, el Málaga ha ganado dos -sus dos últimos ante Real Sociedad y Deportivo de La Coruña-, ha empatado otros dos y ha perdido uno -Villarreal-.

Sus dígitos en casa corresponden a un equipo que debería estar en una posición más cómoda, en mitad de tabla. Y desde luego, su lastre está lejos de La Rosaleda, donde deja mucho que desear. Es por ello que el encuentro de mañana noche en Martiricos cobra doble importancia.

La maquinaria blanquiazul se ha puesto en marcha para intentar crear un magnífico ambiente con la visita del Real Betis de Joaquín y de Portillo. El club, además, ha puesto en marcha una promoción para los abonados, un 2x1 con el que espera registrar una mejor entrada que en los cinco primeros encuentros de Liga.

Además, en el plano deportivo el Betis intentará hace sangre en Martiricos. Los béticos, al contrario que el Málaga, se manejan mejor fuera de casa que en su propio estadio. Son un rival peligroso que ha cosechado ocho de sus 12 puntos lejos del Benito Villamarín.