El pasado 13 de octubre, hoy justo hace un mes de ello, el jeque Al-Thani sorprendió a propios y extraños con el anuncio de su regreso a Málaga «muy pronto» a través de las redes sociales. Unas manifestaciones acompañadas por un enigmático mensaje en el que aseguraba en árabe, inglés y castellano que «había llegado el tiempo del cambio».

Pero lo cierto es que un mes después de dichos mensajes no hay noticias del propietario del Málaga CF, al que el grueso de la afición malaguista señala como principal culpable de la mala marcha del equipo durante esta temporada.

Y es que, pese a que el mandatario catarí lleva un mes «missing» en las redes sociales, la afición malaguista parece estar ya cansada de promesas incumplidas y el pasado sábado, durante el partido contra el Betis, buena parte de la hinchada explotó contra el propietario con un sonoro cántico de «¡Al-Thani vete ya!».

El caso es que Al-Thani ha colmado la paciencia de la marea blanquiazul con sus continuas promesas incumplidas y desplantes. Aún escuece entre la afición los mensajes irónicos desafiantes que el jeque publicó hace poco menos de dos meses, en los que aseguraba no haber nadie más malaguista que él.

«Algunos seguidores me piden que haga algo, pero, ¿tengo yo una varita mágica?», ironizó el mandatario catarí en su día, provocando un aluvión de menciones pidiéndole explicaciones por su falta de implicación con el club.

Es cierto que Nasser Al-Thani, hijo del propietario del Málaga se encuentra en la ciudad y está al día de todos los asuntos del club como vicepresidente del club, pero la figura de su padre sigue siendo importante para el malaguismo pese a su ausencia y falta de transparencia.

Nadie sabe el significado que «muy pronto» tiene para el jeque, pero no parece que una espera de, al menos un mes, sea poco tiempo para nadie.

Así las cosas, mientras el equipo afronta una de los peores momentos en lo deportivo desde que Al-Thani es dueño de la entidad de Martiricos, él sigue «desaparecido» y realizando promesas que, de momento, sigue sin cumplir.