Adnane Tighadouini, uno de los futbolistas del Málaga CF que estos días ha estado ausente de la dinámica del equipo y concentrado con la selección de Marruecos, con la que debutó, aseguró ayer que el equipo está centrado en el partido ante el Espanyol y no hace caso a la crisis institucional que sacude la entidad. «Estamos centrados en el partido y en entrenar, nuestra cabeza está en el campo. No es nuestro asunto lo que suceda fuera de él», comentó en rueda de prensa.

«Hemos escuchado cosas, pero nadie en el vestuario habla del tema La responsabilidad es jugar y entrenar y estar centrados en el siguiente partido ante el Espanyol», continuó.

En ese sentido, el atacante comentó que el ambiente en el equipo es muy bueno para ganar en Cornellá-El Prat. «La atmósfera es buena. Tenemos un partido importante y debemos ganar. Hay un buen ambiente en el vestuario y en los entrenamientos para hacerlo. Las sensaciones son buenas», confirmó.

Por último, se mostró muy satisfecho tras debutar con la selección absoluta de Marruecos. «Estoy muy feliz, ha sido fantástico. Jugar minutos en el Málaga, en la mejor liga del mundo me da más posibilidades de ir a la selección», explicó el holandés de origen marroquí.

Pau López, portero del Espanyol. El portero del Espanyol Pau López aseguró tras el entrenamiento de ayer que en el partido ante el Málaga que el conjunto catalán necesita «de una vez» dar una buena imagen en casa".

El futbolista evitó dramatizar sobre el momento del equipo: «Todos sabemos cómo funciona el mundo del fútbol. Ganando se pararía el 'runrún' que hay alrededor del equipo, pero si se pierde tampoco se podría hablar de una situación dramática ni de debacle».

Por otra parte, el gerundense afirmó que el Málaga será un rival complejo, ya que «tiene grandes jugadores y será un partido complicado de jugar».

«Pero si nosotros hacemos las cosas podemos ganar a cualquier equipo», dijo.

Por otro lado, la entidad «perica» desmintió ayer cualquier tipo de contacto o negociación con el guardameta Víctor Valdés, que varios medios ingleses le sitúan en la órbita del Espanyol.