Los rostros de los jugadores del Málaga CF dan buena cuenta de la complicada situación que vive la club a nivel deportivo. Pocas risas y mucha seriedad fue los que mostraron los hombres de Javi Gracia en la vuelta al trabajo después de disfrutar de un día de descanso, tras sumar la tercera derrota consecutiva en Liga en Cornellá-El Prat (2-0).

La primera plantilla blanquiazul inició ayer el trabajo de preparación del encuentro del próximo sábado en La Rosaleda frente al Granada (20.30 horas/Canal+ Liga), un partido de vital importancia para sumar tres puntos de oro que saquen al conjunto blanquiazul del «farolillo rojo» de la tabla y de los puestos de descenso si se dan resultados favorables.

Entre toda la marejada institucional que vive la entidad costasoleña, y que parece que acaba de comenzar, los jugadores y el cuerpo técnico intentan evadirse y pensar únicamente en el derbi andaluz del sábado frente a un equipo que lucha esta temporada por los mismos objetivos que los malagueños, sumar cuanto antes los 40-42 puntos que suelen garantizar la permanencia en Primera División una campaña más. Por lo que sumar una victoria, a parte de reconducir el rumbo, sería un triunfo con doble valor.

El equipo retomó por tanto ayer los entrenamientos y lo hizo con los titulares del encuentro del pasado fin de semana frente al Espanyol a menor ritmo. Todos ellos realizaron una sesión más suave, de recuperación, mientras que el resto de los disponibles trabajaron casi dos horas sobre el verde del Ciudad de Málaga.

Por su parte, Nordin Amrabat comenzó la sesión realizando trabajo específico en el gimnasio y luego se reincorporó con el resto de los titulares sin mayores inconvenientes. La cautela con el holandés de origen marroquí debe ser máxima para evitar nuevos contratiempos después de reaparecer y disputar 78 minutos la pasada jornada en Cornellá.

Por otro lado, tras una primera parte del entreno donde el aspecto físico fue protagonista, los de Javi Gracia pasaron a realizar ejercicios dinámicos con balón y partidillos con los filiales Aarón, Pablo y Ontiveros integrados plenamente con la primera plantilla.

No obstante, siguen sin poder trabajar con el grupo sobre el césped del Estadio de Atletismo, Ignacio Camacho y Flavio Ferreira, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación. El centrocampista maño si estuvo sobre el verde, pero solo para realizar unos minutos de carrera continua.

Hoy, martes, los de Javi Gracia completarán el segundo entrenamiento de la semana a partir de las 10.00 horas en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

Tras el entreno, el consejero consultivo del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, firmarán a las 12:30 horas un protocolo de colaboración para la erradicación de la violencia de género en la sala de prensa del Estadio de Atletismo.