El Málaga CF cambia hoy de aires con la intención de revertir la mala situación deportiva del equipo, último en la clasificación tras tres derrotas consecutivas. El plantel se marcha esta noche a Benahavís, donde permanecerá concentrado en el Gran Hotel Benahavís hasta el mismo sábado, día en el que se disputará el duelo contra el Granada.

El equipo se desplazará a la localidad costasoleña, lugar escogido para las pretemporadas durante alguna ocasión por el club, tras una sesión de entrenamiento en el Ciudad de Málaga programada por la tarde.

Así, una vez que el equipo finalice la sesión vespertina, el plantel pondrá rumbo a Benahavís para un mini stage que le aisle de todo el ruido mediático surgido en las últimas semanas en torno al club. La intención de Javi Gracia es que sus jugadores solo piensen en fútbol. Nada más. Los quiere centrados en la «final» que disputan ante el Granada y para ello cree conveniente un cambio de aires por unos días.

Lo cierto es que el lugar escogido ofrece todo lo que necesita el míster en este momento. Aislamiento y tranquilidad aderezado con unas instalaciones de primer nivel para que el Málaga se sienta como en casa.

En lo deportivo, el protagonista ayer fue Nordin Amrabat, que tras superar unas molestias físicas, se entrenó con el grupo con normalidad y todo apunta a que el sábado será el faro en ataque del conjunto blanquiazul en el derbi contra el Granada.

Además del marroquí, también se espera la presencia de Roque Santa Cruz en la convocatoria, una vez que no viajó a Barcelona para medirse al Espanyol por simple precaución.

Ignacio Camacho y Flavio Ferreira siguen entrenándose en solitario, mientras que ayer se ejercitó con el primer equipo el lateral derecho juvenil Álex Robles.