Una vuelta de tuerca más al lío institucional en el que está sumido el Málaga CF. Ayer, el jeque Al-Thani desautorizó a su director general, Vicente Casado, en cualquier decisión que tenga que tomar acerca del club, lo que paraliza la entidad y deja a la directiva actual atada de pies y manos. La decisión del propietario del club la adelantó ayer el Diario As y posteriormente la pudo confirmar este periódico.

Así las cosas, el jeque, a instancias de su hijo Nasser, ha iniciado los movimientos previstos que se anunciaron la semana pasada y a partir de ahora se espera que ambos tengan más peso específico en el día a día del club.

Al-Thani le hizo saber ayer su decisión al director general mediante un comunicado, al mismo tiempo que ya le da forma a una nueva directiva, formada por gente de su entorno y paralela a la actual. En este sentido, la figura del administrador concursal Daniel Pastor podría volver a escena, ya que es sabida la buena sintonía que tuvo con Nasser durante la reunión que mantuvieron a principios del verano pasado, donde éste le informó al hijo del jeque de la situación económica del club. Lo cierto es que en este periodo de transición, los actuales directivos poco a poco se les está apartando del día a día del club, tal y como se informó en este periódico días atrás.

En todo caso, Vicente Casado ya no podrá tomar decisiones en el Málaga CF sin el consentimiento del jeque o de Nasser, vicepresidente de la entidad, aunque no deja de tener firma para los asuntos generales del club, vitales en el día a día en las oficinas de Martiricos.

Por lo pronto, el jeque se asegura así la continuidad de Javi Gracia en el banquillo, una vez que respaldó la gestión del entrenador al frente del equipo en la entrevista concedida el pasado miércoles a La Opinión, pese a que en la planta noble de La Rosaleda la figura del navarro estaba más que discutida e incluso circulaba la idea de su despedido en el caso de no ganar el derbi con el Granada de mañana sábado.

Ahora, tras limitar a Vicente Casado, la decisión de prescindir o no de Javi Gracia, entre otras cuestiones trascendentes al club, serán exclusivas del jeque Al-Thani y de su entorno más cercano.

De momento, Vicente Casado y el resto de directivos que trabajan codo con codo con él acatan la decisión de su superior, pero está por ver también quién será, tras esta declaración de intenciones del jeque, el que tome las riendas inmediatas en la gestión del club, ejerciendo un papel similar al actual director general.

Por último, queda comprobar si los aún directivos del club asumen su nuevo rol en el Málaga CF que plantean los propietarios, con más peso específico de la familia Al-Thani.