El rival

Sandoval: "Tenemos que ir a Málaga como si fuésemos los colistas"

El entrenador del Granada recuerda que su equipo solo tiene "un punto más" que el conjunto malagueño

27.11.2015 | 14:42

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, ha afirmado que deben afrontar el partido de este sábado en La Rosaleda como si fuesen "los colistas", condición que precisamente ostenta su rival, ya que, por haber hecho "mal las cosas", su equipo solo tiene "un punto más" que el Málaga.

Sandoval ha reconocido este viernes en rueda de prensa que la semana de trabajo ha sido "rara" porque llevaban "mucho tiempo sin ganar", pero ha destacado que el triunfo de la pasada jornada ante el Athletic Club de Bilbao les tiene que "dar confianza" para "ver de otra forma" todo lo que hacen.

"Nos equivocamos si vamos a Málaga con la idea de aprovechar que puedan estar nerviosos por ir últimos. Nosotros solo tenemos un punto más que ellos, hay que tener humildad y seguir igual, no estamos nosotros para hacer de menos a ningún equipo", ha explicado.

El técnico rojiblanco ha insistido en que deben ir a La Rosaleda como si fueran últimos en la tabla, "con ese hambre y necesidad", y ha subrayado que hasta ahora han tenido "la mente calmada" y no les "ha afectado estar abajo".

Por ello, "por salir ahora del descenso por diferencia de goles no vamos a hacer algo diferente", ha añadido.

Sandoval ha admitido que "no hay mejor motivación para un equipo que ganar a un rival directo" y que tanto Málaga como Granada son dos conjuntos que necesitan "la victoria", porque están "en la misma dinámica" y entre ellos existe "una diferencia mínima".

"Estamos abajo por hacer mal las cosas, debemos centrarnos en nosotros mismos porque ganar dos partidos seguidos daría un plus al equipo para lograr el objetivo", ha señalado el preparador madrileño, quien cree que "la solidaridad y el compromiso" es lo que puede sacar al equipo de abajo.

Sobre el Málaga, ha destacado que "ha perdido muchos partidos por la mínima, encaja pocos goles y es muy fuerte en el orden y en el centro del campo", además de que "arriba tiene jugadores desequilibrantes que por ahora no están teniendo el día, pero que en cualquier momento pueden despertar".

Así, ha recalcado que el conjunto malaguista les "puede hacer mucho daño, tiene jugadores determinantes arriba y un portero que lo para todo", por lo que ha pedido a los suyos "tener equilibrio y estar juntos para ganar la segunda jugada, sacar el balón desde atrás y buscar la velocidad arriba".

"Si hacemos bien las cosas tenemos mucho ganado, si nos separamos y nos volvemos anárquicos, como hicimos en Vallecas, perderemos", ha concluido el técnico, para quien tanto el Granada como el Málaga son equipos "que dejan muchos espacios", con lo cual es "muy importante" tener el balón para "no sufrir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine