­Vicente Casado, hasta el pasado sábado director general del Málaga, se plantea emprender acciones legales tras escuchar las acusaciones que vertió ayer sobre él Pedro González Segura Pedro González Segura, hombre visible del bufete de abogados granadino que han tomado las riendas de la entidad de Martiricos.

Según ha podido saber este periódico, el exdirectivo malaguista se mostró indignado y sorprendido, además de no dar crédito a las palabras del González Segura, las que desmiente y ante las que prepara, junto a sus abogados, acciones legales.

El exsecretario del Granada, que se postula como nuevo director general del Málaga CF tras la comparecencia de ayer, acusó a Casado de «subirse el sueldo de manera desorbitada» o de «vender los derechos federativos de varios jugadores a un fondo de inversión, sin el conocimiento del consejo de administración».

Ante estas acusaciones, fuentes cercanas al propio Vicente Casado, aseguraron ayer a La Opinión que en ningún momento el exdirector general aprobó ninguna subida salarial de ningún directivo, siendo Moayad Shatat, exvicepresidente y mano derecha del jeque en el Málaga durante dos años, el que firmó tal aumento de los sueldos de hombres como el propio Casado, Manuel Novo o Mario Armando Husillos.

En cuanto a la denuncia de vender los derechos de jugadores como Sergi Darder o Ignacio Camacho a un fondo de inversión con sede en Panamá y perteneciente al empresario venezolano Edmundo Kabchi, estas mismas fuentes aseguran que también fue Shatat el que firmó estos contratos ante la difícil situación económica del club, sin liquidez para asumir pagos inmediatos que le podían suponer un aluvión de denuncias.

En todo caso, Vicente Casado contaba con firma mancomunada en la entidad, lo que le daba derecho a firmar contratos de todo índole junto Manuel Novo, director general corporativo que aún mantiene su cargo en el Málaga, aunque no ha trascendido cuáles son los planes de los nuevos rectores con el antiguo organigrama.

Ayer, Vicente Casado trató de acceder a su despacho en las dependencias de La Rosaleda junto a un notario. La intención del exdirectivo era que los nuevos rectores le mostraran el poder concedido por el jeque Al-Thani para proceder a sus despido, aunque no encontró respuesta alguna ya que se le negó su entrada a las instalaciones de La Rosaleda.

El entorno de Casado asegura que éste se ha mostrado muy sorprendido por el ataque del jeque Al-Thani a su persona, una vez que Nasser, actual vicepresidente del club, alabó la gestión económica del exmandatario durante el desayuno financiero.

Así, en el Consejo Superior de Deportes, Liga de Fútbol Profesional y Federación Española, el despido de Casado ha sido acogido con preocupación, ya que estos estamentos siempre han destacado la labor del dirigente al frente de la entidad tras rebajar la deuda del club de manera considerable.

Lo cierto es que con la marcha de Casado el Málaga CF pierde peso específico en el panorama nacional, ya que los contactos de Vicente Casado en estos niveles eran cuantiosos y el conjunto blanquiazul siempre se pudo beneficiar de ellos.

Tras este desencuentro, las negociaciones por el finiquito del del despido del exdirectivo blanquiazul se antojan más complicadas si cabe.