Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, habló anoche, durante la gala de la Liga, de la crisis institucional del Málaga. En declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser, Tebas se mostró "preocupado" y dijo que el caso del Málaga CF le "preocupa más". "Me preocupa. Todas las crisis instituciones en los clubes me preocupa. Y la del Málaga me preocupa más. Habrá que conocer más en profundidad las razones del consejo de administración, pero me preocupa porque en este caso es Vicente Casado", dijo el mandatario.

Varias cadenas de radio a escala nacional lanzaron ayer sus cuchillos sobre la decisión del jeque Al Thani e hicieron una defensa a ultranza de Vicente Casado, director general despedido. El propio Tebas manifestó que su mayor preocupación estriba en su marcha del club, porque Casado fue, a juicio de Tebas, quien salvó al Málaga del descenso.

"Casado entró en el club en una situación muy complicada en el Málaga, que prácticamente se iba descendido porque no podía pagar a los jugadores. En el momento en el que llegó Vicente Casado, y con una deuda astronómica, consiguió vendiendo a jugadores y ordenando todo aquello dejar al club en una situación económica óptima para estar en la Liga BBVA", continuó el máximo dirigente de la Liga.

Tebas espera conocer pronto por boca de los nuevos responsables del club cuáles son los planes del jeque Al Thani, explicados ayer de forma muy liviana por el nuevo despacho jurídico de Granada que se limitó a criticar y criminalidad la labor de Casado en el club. "Habrá que ver lo que pasa, pero me preocupa por el devenir de lo que pueda venir. No conozco al jeque", finalizó Tebas.