­Una vez que los nuevos asesores externos se asienten en la dirección del Málaga CF y completen su trabajo de revisión de las cuentas y documentación del club, para el que se han dado un plazo de dos meses, Pedro González Segura tratará de impulsar de una vez por todas la construcción de La Academia.

En este sentido, el abogado granadino cuenta con una dilatada experiencia, ya que junto a su hermano Ángel, ha sido clave en la rápida construcción de la Ciudad Deportiva del Granada CF cuando él formaba parte del equipo directivo de Quique Pina. Además, también se hicieron cargo del proyecto de las instalaciones de la ciudad deportiva del Watford inglés, que como el Granada y el Udinese son propiedad de la familia Pozzo.

El jeque Al-Thani no es ajeno a esta cuestión y quiere que de una vez por todas el Málaga cuente con su Ciudad Deportiva, uno de sus proyectos prioritarios desde que desembarcó en el club hace ya cinco años.

Hasta la fecha, y pese a que desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han dado luz verde a la construcción de las obras tras salvar los enésimos problemas burocráticos, es el Málaga el que aún no ha presentado proyecto alguno a la Gerencia de Urbanismo y tampoco cuenta con la liquidez suficiente para comenzar las obras.